México D.F. Jueves 4 de septiembre de 2003
El ex campeón mundial ligero peleará el sábado en el salón La Maraka
No regreso por necesidad; extrañaba el boxeo, asegura Miguel Angel González
Me siento endeudado conmigo mismo porque pude haber hecho más, expresó
CARLOS HERNANDEZ
Luego de dos años y medio de ausencia, Miguel Angel González regresa a los cuadriláteros con un argumento simple: "extrañaba al boxeo".
-Se dice que regresas por necesidad, se le indica al ex campeón mundial ligero.
-La única necesidad que tengo es de reconocimiento -expresa de inmediato.
El apodado Mago, quien realizó 10 defensas del título ligero y enfrentó a rivales como Julio César Chávez y Oscar de la Hoya, se presentará este sábado en el salón La Maraka. Enfrentará a Cristian Solano, en límite pactado de 68.500 kilogramos, después de que pesaba casi 90 kilos en sus tiempos del retiro.
Se le insiste que retorna al pugilismo por problemas de dinero.
González generaliza: "no vivo como rey, pero tampoco estoy en la calle de la amargura... claro que soy profesional y se me antoja el dinero, pero eso no es lo más importante para regresar".
Asegura que el motivo principal es porque "me siento endeudado conmigo mismo y con los aficionados que creyeron en mí. Creo que pude haber hecho más de lo que hice. Cuando fui campeón nadie me quitó mi título y después ya no fui muy responsable, creo que no hice lo necesario para destacar más".
A sus 32 años dice no estar "tocado ni golpeado" y pide que se le dé una oportunidad para demostrar que puede destacar otra vez a buen nivel.
"Estoy nervioso, pero con la seguridad de que estoy bien preparado. Tengo ganas, lo único que espero es que el tiempo no se me haya venido encima. Quiero ver si puedo o mejor me dedico ya a mis negocios", expresó.
Sabe que los jóvenes peleadores lo ven como un escalón. "Si le gano se me van a abrir muchas puertas", señaló Solano, un púgil de 22 años y 1.85 metros de estatura.
"Ya sé lo que es ser un escalón. Pasé ese mal momento ante Manuel Gómez (en marzo de 2001). Me confié, no entrené y perdí. Pero qué bueno que perdí, porque eso me hizo reflexionar. Se vale que me vean como escalón, yo también lo haría... Ahora ya todos me quieren romper la maraca", apuntó con humor.
Dijo regresar con la misma humildad con la que inició su carrera, en enero de 1989, y aunque no considera una derrota este sábado se lo fijó como plazo de su pelea para ver si todavía tiene algo en los guantes.
"Mis decisiones ya no las tomo yo solo. Le pedí una oportunidad a mi familia y a mis hijas de demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz. Soy un amante loco del boxeo y aunque la carrera es dura creo que todavía la puedo hacer."
A Miguel Angel todavía le queda un año de contrato con Don King y ya le pidió su autorización para regresar, porque de lo contrario se expone a una demanda del promotor estadunidense.
La función, llamada El regreso del Mago incluye dos peleas titulares, de Fecarbox y del Mundo Hispano. "El boxeo es un camino para que la juventud encuentre un buen ejemplo social y para que tenga éxito en la vida.
"Por eso estamos promoviendo boxeo", expresó por su parte el ex peleador Fausto Daniel García, que encabeza Prestige Boxing Promotions, empresa que presenta funciones sabatinas ante la ausencia de Promebox.
|