México D.F. Martes 2 de septiembre de 2003
El empréstito "anticatástrofes" es por alrededor de 250 millones de dólares
FIFA lanza un bono para asegurar el Mundial de 2006
Zurich, 1Ɔ de septiembre. El Mundial de futbol de Alemania 2006 estará asegurado por un "bono catástrofe", la original fórmula que encontró la FIFA para cubrir cualquier riesgo en el acontecimiento deportivo.
El ascenso astronómico de las primas de seguros para grandes acontecimientos deportivos a partir de los atentados del 11 de septiembre de 2001 llevó a la FIFA a idear un "bono catástrofe" en el mercado de capitales para financiar la Copa Mundial de Alemania 2006.
El empréstito, de más de 350 millones de francos suizos (unos 250 millones de dólares), será depositado en un banco y rembolsado a los inversionistas con intereses si el Mundial, del 9 de junio al 9 de julio de 2006, se desarrolla sin inconvenientes.
De esta manera la organización mundial se asegura contra peligros originados por catástrofes naturales o acontecimientos políticos que afecten al torneo.
Desde los atentados de Nueva York y Washington hace casi dos años, los organizadores de grandes acontecimientos deportivos deben rembolsar cada vez más dinero por las primas de seguros. Todavía no terminó la controversia jurídica con el consorcio asegurador francés AXA, que después del 11 de septiembre rescindió el contrato como aseguradora del Mundial de Corea/Japón 2002.
Con su ingreso al mercado de capitales, la FIFA hace de la necesidad virtud y enfila un rumbo sin precedentes. El empréstito será colocado hasta fin de mes bajo la dirección del Credit Suizze First Boston. Hasta ahora no trascendió la cuantía de los intereses a pagar. DPA
|