México D.F. Martes 2 de septiembre de 2003
Cateos en la búsqueda
Sin rastros del paradero de Alejandra Barrios
MIRNA SERVIN VEGA
A 15 días del enfrentamiento protagonizado por grupos de ambulantes, que dejó como saldo la muerte de Jorge Ramírez Spíndola, esposo de la lideresa de Tepito María Rosete, no se ha podido localizar el paradero de la señalada como presunta autora intelectual del crimen, Alejandra Barrios, ya que cuenta con la protección de sus agremiados, indicó Bernardo Bátiz, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Bátiz refirió que las autoridades judiciales han realizado cateos en distintas partes de la ciudad para localizar a Barrios y que presente su primera declaración sobre los hechos ocurridos el 19 de agosto pasado en la calle República de Bolivia -en su tramo entre República de Argentina y El Carmen.
Los cateos en busca de información que lleve a su paradero se han realizado en la delegación Gustavo A. Madero y en el centro de la ciudad, pero hasta el momento no se ha traducido en su detención, aunque ya cuentan con pistas importantes, mencionó el abogado de la ciudad.
El funcionario negó las versiones de que Barrios negocia su aprehensión con la procuraduría, aunque admitió que tienen noticias de que la inculpada ha anunciado públicamente que se presentará a declarar en cuanto tenga un amparo, pero, insistió, "nosotros no vamos a negociar nada".
Al preguntarle el porqué esperar hasta que ella tenga un documento que la proteja, Bernardo Bátiz explicó que la PGJDF sigue trabajando en encontrarla, pero reconoció que "no siempre es fácil encontrar a una persona que se mueve, que tiene recursos, que tiene quienes la ayuden y la protegen sus agremiados".
Aseguró que tarde o temprano se dará su detención, aunque dijo, aún no se ha consignado el expediente porque todavía faltan diligencias por tramitar.
|