México D.F. Martes 2 de septiembre de 2003
Mañana se inicia la instalación de la tercera Legislatura de la ALDF
Se mantendrá el formato del Informe del jefe de Gobierno
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Los coordinadores de PRD, PRI, PAN y PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acordaron ayer mantener el formato del tercer Informe del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, que presentará ante el pleno de la asamblea el próximo 17 de septiembre, en el recinto de Donceles y Allende.
En una reunión privada, René Bejarano, del PRD; José Espina von Roerich, del PAN; Manuel Jiménez Guzmán, del PRI, y Bernardo de la Garza, del PVEM, acordaron realizar en los próximos días encuentros tanto con la Comisión de Gobierno saliente como con la Comisión Instaladora, para detallar los aspectos relacionados con la entrega administrativa de la próxima legislatura y la toma de protesta de los representantes populares.
Durante el acto, al cual también asistieron los diputados perredistas electos Carlos Reyes Gámiz, vicecoordinador de la fracción; Lorena Villavicencio, quien será propuesta como secretaria de la Comisión de Gobierno; Alejandra Barrales, vocera del grupo parlamentario, y Silvia Oliva, coordinadora de asesores, se precisó que a partir de mañana se inicia el proceso para la instalación en la ALDF de la tercera Legislatura.
A pregunta expresa, los coordinadores de las mencionadas fracciones expresaron que el formato que ha tenido durante los dos años recientes el informe deLópez Obrador a los diputados es el adecuado. Inclusive "más abierto que el utilizado en la Cámara de Diputados por el presidente Vicente Fox", completó el pevemista Bernardo de la Garza, quien finalizó su periodo en una diputación federal e inicia otro en la local.
También se detalló que será Bejarano Martínez el presidente de la mesa directiva en septiembre; Carlos Reyes Gámiz fijará la postura del PRD; Jiménez Guzmán la del PRI, y está por decidirse quiénes lo harán por el PAN y el PVEM.
Sobre lo que esperan del Informe de López Obrador, algunos coordinadores coincidieron, con ciertos matices, en que hay confianza en escuchar un mensaje veraz, objetivo, transparente, sin autoelogios, sino con el proyecto de la ciudad a corto plazo, y que se respondan a todas las preguntas que formulen los representantes populares.
Por lo que hace al trabajo legislativo futuro, el perredista informó que se analiza una propuesta del PRI para elevar el debate y evitar situaciones que demeriten la imagen de la ALDF.
|