.. |
México D.F. Martes 2 de septiembre de 2003
Los números electorales hablan por sí solos, afirma el dirigente nacional del tricolor
Analizan Madrazo y gobernadores del PRI la estrategia para próximos comicios
En el partido hay firmeza, congruencia y unidad, asegura el ex gobernador de Tabasco
VICTOR BALLINAS
El presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, se reunió ayer en privado con 14 gobernadores y dos mandatarios electos de su partido, con quienes, dijo, ''dialogamos sobre los procesos electorales que se inician en octubre próximo -en Tabasco y San Luis Potosí- y culminan en noviembre de 2004, y las elecciones federales de 2006, pues los números electorales hablan por sí solos''. También, abundó, se conversó sobre el programa alternativo de empleo que el tricolor presentó al presidente Vicente Fox.
En la reunión estuvieron presentes los gobernadores de Veracruz, Miguel Alemán Velasco; Oaxaca, José Murat; Chihuahua, Patricio Martínez; Durango, Angel Sergio Guerrero Mier; Nayarit, Antonio Echevarría; Coahuila, Enrique Martínez; Guerrero, René Juárez Cisneros; Puebla, Melquiades Morales; Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz; San Luis Potosí, Fernando Silva Nieto; Tabasco, Manuel Andrade; Sonora, Armando López Nogales, y el gobernador electo de ese estado, Eduardo Bours; Colima, Fernando Moreno Peña, y el mandatario electo, Gustavo Vázquez Montes. .
Antes de empezar la reunión-comida con los gobernadores, Madrazo dijo que esperaba del Informe del presidente Fox un mensaje crítico, realista, objetivo, ''que nos permita a todos tener la posibilidad de ver que el México virtual ha dejado de existir''.
Madrazo Pintado abundó que los números electorales hablan por sí solos, por eso ''es necesario que el Presidente reconozca que hay rezagos, sobre todo en empleo, salarios, vivienda, seguridad pública, servicios; eso es algo en lo que se debe avanzar''.
La reunión, sostuvo el dirigente priísta, ''es para cambiar impresiones, para analizar cómo van los programas del partido, cómo vemos las elecciones que se avecinan en octubre próximo y, sobre todo, analizar los procesos que vienen para 2004, en la mira de 2006''. Explicó que al interior el priísmo conserva unidad y congruencia con el proyecto de país que quiere seguir impulsando; hacia el exterior, se tiene el compromiso permanente de impulsar una nueva generación de reformas que México necesita para destrabar la parálisis en la que hoy estamos.
Abundó que parte importante de esas reformas son la energética y la laboral, pero sobre todo, puntualizó, en la reunión ''hablamos sobre el proceso electoral de octubre próximo y las elecciones del año que entra. Analizamos la experiencia y el aval de este año.''
Madrazo Pintado insistió en que en el Partido Revolucionario Institucional hay firmeza, congruencia y unidad.
|