México D.F. Domingo 31 de agosto de 2003
La rápida recuperación del balón definirá el encuentro, prevé Hernández
En el Pumas-Potros, el que domine media cancha ganará, afirma Fernando Arce
JORGE SEPULVEDA MARIN
El equipo que tenga un mejor dominio de balón de la media cancha para adelante y cometa menos errores será el que se lleve el triunfo este domingo, anticipó del cotejo Atlante-Pumas el mediocampista Fernando Arce.
En lo que será su segundo encuentro tras cumplir un castigo, el jugador de medio campo espera ahora entrar bien encanchado, sobre todo porque Pumas mete mucha gente en esa zona y de allí inicia sus ofensivas.
Para el estratega Miguel Herrera, los Potros llegarán a este "partido con la idea de que los rivales jugarán y nos dejarán hacerlo".
Para suplir la ausencia de José Joel González, suspendido por expulsión, el técnico echará mano de Andrés Carevic, porque lo que necesita es contar con un jugador que tenga presencia física, ya que él es más contención y tiene mejor recuperación que José Gerardo Espinoza. Salvo este cambio, saldrá con la misma alineación que el domingo anterior.
Herrera apuntó que en la cabeza de los dos equipos está la idea ofensiva, de allí que "el que marque la diferencia en la contundencia, será el que saque el resultado".
Está convencido de que la ventaja será para el equipo que logre una más rápida recuperación de la pelota y trace una mejor creación ofensiva. Se trata de que sepan qué hacer con el balón y recuperarlo a la brevedad para no prestárselo a los rivales.
Minimizó la ausencia de José Joel, al explicar "que es un jugador importante dentro del equipo, pero nadie es fundamental. Lo hemos tratado de demostrar durante casi un año y ahora trataremos de lograr que quien supla esa ausencia lo haga igual o mejor que él".
Aarón Padilla, hijo del presidente del club Pumas de la UNAM, apuntó que este es un partido que siempre espera jugar y que cada uno de los miembros de su familia sabe el trabajo que debe desempeñar, y él hará el suyo lo mejor posible.
Tras asegurar que será un juego interesante porque ambas escuadras siempre salen a atacar, anticipó que estar bien concentrados será lo que incline la balanza para cualquiera de los dos lados.
Consciente de que es el chileno Sebastián González -quien sólo estará en la banca este domingo- quien tiene la titularidad en la delantera, aseguró que seguirá dando lo mejor de sí para ganarse un lugar.
|