México D.F. Domingo 31 de agosto de 2003
Los Diablos Rojos se quedaron en la cima del grupo uno; Gallos Blancos se hunde
Primer triunfo del Toluca como local; 2-0 a Querétaro
Toluca, Mex., 30 de agosto. La afición del Toluca tuvo que esperar hasta la jornada cinco para disfrutar de un triunfo como local, gracias a dos goles de Vicente Sánchez para ganar 2-0 ante el Querétaro, que sigue en franca picada pues no ha conseguido ni una victoria y se mantiene en el fondo de la tabla general.
A los 32 minutos de la primera parte Sinha peinó un centro que llegó al uruguayo Vicente Sánchez, quien de bolea sacó un potente disparo que Erubey Cabuto, debido a un error, no pudo retener.
Dos minutos más tarde el mismo delantero recibió un pase de Cardozo (quien reapareció en este encuentro) y corrió por la banda izquierda, entró al área y ante la sorpresa de Cabuto mandó un fuerte disparo pegado al poste derecho. A pesar de la contundencia del uruguayo, falló por lo menos tres claras opciones a lo largo del encuentro y al final salió en un cambio táctico por Amauri Ponce.
En espera de la llegada del nuevo estratega, Carlos Trucco, el técnico interino Humberto Hernández ordenó una formación cautelosa y sólo mantuvo al frente a Carlos Ochoa y a Juan Carlos Falcón, por lo que no tuvieron acciones de peligro durante la primera mitad y en la parte complementaria logró adelantar filas pero sin peligros inminentes. A los 68 minutos se dio la única llegada de Gallos Blancos, en una jugada en la que Juan Carlos Franco falló su remate de cabeza.
Por el contrario, Toluca tuvo un dominio claro, en la primera mitad con constantes llegadas, mas en la segunda parte pareció conformarse.
Con este triunfo, el cuadro dirigido por el argentino Alberto Jorge llegó a diez unidades y se confirma en la cima del grupo uno, mientras que Gallos Blancos se hunde en el sótano del segundo sector y de la tabla general de la Primera División con un punto solamente.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Cueva, quien amonestó a Norberto Angeles, Raúl Rico y Juan Carlos Falcón de Querétaro. DE LA REDACCION
|