México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003
Potros ya demostró ser inteligente en la cancha, afirmó
Herrera espera un juego veloz con Pumas
JORGE SEPULVEDA MARIN
El técnico Miguel Herrera espera un encuentro dinámico, de velocidad y con llegadas peligrosas a las porterías, porque Pumas y Atlante son equipos de jóvenes que siempre juegan al frente y proponen los encuentros, como lo han hecho en las recientes fechas.
Llegará confiado a la cita porque observa que sus Potros "cada día están más cerca (de su idea de futbol), como el domingo cuando me di cuenta que son inteligentes dentro de la cancha. Ya no hubo ningún error, lo que nos ocupaba en las semanas previas".
Está seguro de que "este grupo se está yendo para arriba, se nota como un equipo importante que solo se va haciendo candidato a algo grande, sobre todo en esta temporada cuando ya no es un proyecto a consolidar en el largo plazo, sino ahora".
Sobre Pumas Herrera manifestó que tendrá particular cuidado con Joaquín Botero, porque si bien no ha hecho goles en cualquier momento puede enchufarse, lo mismo que Sebastián Taborda, que es muy peligroso por arriba, sin descuidar a Aílton da Silva, que normalmente se muestra desequilibrante.
Y aunque Sebastián Chamagol González se manifestó listo para reaparecer ante los del Pedregal, Herrera apuntó "que eso depende de él, que esté al ciento por ciento, pero si por hacerlo jugar unos 10 o 15 minutos luego tendrá que parar más tiempo, tampoco estamos dispuestos a arriesgarlo de esa manera"
Aunque dejó en claro que tanto Aarón Padilla, como Santiago Baños saben que el chileno tiene "la titularidad, porque no la perdió en la cancha, sino por un problema físico".
Del castigo de dos meses de suspensión que impuso la Comisión de Arbitraje a Felipe Ramos Rizo por sus declaraciones contra el titular del organismo, Edgardo Codesal, el estratega opinó que no le quedó claro finalmente por qué se dio la sanción.
"Dicen que él hizo dos o tres declaraciones, pero también se hicieron dos o tres declaraciones en su contra y creo que fue levantar falsos, porque no es cierto.
"Demostró que no recibió ningún dinero. Creo que es más grave esto a que se haya defendido o haya hablado fuerte contra la Comisión de Arbitraje", señaló, y recomendó:
"Habrá que reconsiderar si realmente está tan equivocado Ramos Rizo como para haberle puesto ese castigo."
En su oportunidad, Aarón Padilla hijo se mostró confiado en que Potros ganará a Pumas en el estadio de Ciudad Universitaria, aunque su padre esté del lado de los auriazules.
|