México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003
Fue la campaña menos cara
Cada voto por el PRD costó 48 pesos, calcula el IEDF
RAUL LLANOS SAMANIEGO
Las campañas de los 57 candidatos del PRD-DF en las pasadas elecciones implicaron un gasto total de 65 millones de pesos, con los que se pudieron captar un millón 350 mil votos, por lo que cada sufragio costó 48 pesos; con ello, de acuerdo con el Instituto Electoral del Distrito Federal, la de este partido fue la campaña menos cara, "por el número de sufragios recibidos y el dinero que tiene por prerrogativas".
Sostuvo lo anterior el dirigente del PRD capitalino, Agustín Guerrero, quien descartó ayer que ese partido enfrente problemas financieros, e incluso adelantó que los resultados obtenidos en las elecciones del 6 de julio le permitirán disponer de 12 a 13 millones de pesos más por prerrogativas y de 5 millones por las cuotas de sus nuevos diputados locales.
Entrevistado luego de la reunión que tuvo con los diputados locales electos, comentó que a la fecha sus deudas son de entre 3 y 4 millones de pesos, suma "totalmente manejable", por lo que se puede decir que el partido tiene "salud financiera".
El líder perredista reiteró que la situación del partido es favorable, por lo que para finales de año se tendrá información precisa sobre el predio que comprará el PRD para su escuela de cuadros, donde instalará unidad de seminarios, auditorio, aulas e instalaciones deportivas. Se prevé que tenga extensión de 3 mil a 4 mil metros cuadrados.
En tanto, los legisladores electos convinieron una agenda para reunirse con funcionarios del gobierno capitalino; de igual manera, se acordó que René Bejarano presida la mesa directiva en septiembre, y por ende conteste el Informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y Carlos Gámiz fije la posición de la fracción en tribuna.
|