México D.F. Jueves 28 de agosto de 2003
Rechaza López Obrador la burocracia de elite
Visiblemente molesto por la justificación que los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hicieron sobre la adquisición de vehículos nuevos, el jefe del Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, destacó el plan de austeridad que aplicarán los diputados entrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
"No le hace que se enojen", replicó el gobernante, y resaltó la falta de sensibilidad en la adquisición de autos nuevos, cuando el país está en situación crítica y mucha gente no sólo anda a pie, sino que tiene problemas para conseguir empleo, para acceder a la educación o a servicios de salud.
Ante la justificación del consejero del IEDF Rubén Lara León de que los autos Honda Accord fueron adquiridos para sustituir los Stratus de 1999 y que el órgano electoral no tenía por qué rendir cuentas al Ejecutivo local sobre sus gastos, López Obrador dijo que frente a los numerosos problemas que ocasiona la pobreza y la falta de recursos, "no puede haber una casta divina, una burocracia de elite que lo tiene todo".
El presupuesto público es dinero del pueblo, señaló, y se tiene que distribuir con justicia.
Por esto reprobó que se estén adquiriendo autos nuevos, independientemente de la marca que sean, "creo que el que tiene su carro lo tiene que cuidar si es de servicio oficial".
Remitió entonces al ejemplo de Benito Juárez, hombre sabio, austero, honesto... "ƑPor qué tenemos que agarrar el ejemplo de los malos presidentes que ha tenido el país y no de los buenos?", preguntó. ANGEL BOLAÑOS
|