México D.F. Martes 26 de agosto de 2003
El quinteto mantiene esperanzas de calificar
México se impone 100-91 a Dominicana en el Preolímpico
AFP Y REUTERS
San Juan, 25 de agosto. Con su astro Eduardo Nájera presenciando el partido desde las gradas, la selección de México se impuso a su similar de República Dominicana con pizarra de 100-91, en partido que abrió las acciones de la segunda fase del Preolímpico de las Américas de Basquetbol que se celebra en el coliseo Roberto Clemente de esta capital.
Nájera, cargando en brazos a su pequeña hija, fue el primero en felicitar a sus compañeros después del triunfo. El alero de los Mavericks de Dallas de la NBA no pudo jugar por estar sancionado con un juego de suspensión debido al altercado que tuvo la víspera, en el partido con Canadá.
"Era un poco presionante, pues Nájera es una figura clave en nuestro equipo. Por suerte los muchachos jugaron concentrados y volvimos a nuestros porcentajes de efectividad habituales'', declaró el técnico de México, el argentino Guillermo Vecchio, quien este martes contará con el chihuahuense en el partido contra Venezuela para mantener las esperanzas de avanzar a las semifinales en la pelea de los tres lugares que reparte el continente americano a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Por los mexicanos destacaron el armador Omar Quintero, con 21 puntos, misma cantidad que consiguieron el centro Horacio Llamas y el delantero Víctor Mariscal. El ataque dominicano fue liderado por Henry Lalane (17), acompañado por Franklyn Western (16) y el veterano José Vargas (15).
Ramsés Benítez cubrió a plenitud la ausencia de Nájera y finalizó el partido con 14 rebotes, 18 puntos y tres asistencias, su mejor juego de este torneo. "Me estaba preparando para una oportunidad como ésta y creo que lo hice bien'', indicó el jugador.
Los dominicanos se marcharon resignados y tristes y reconocieron que tuvieron poco tiempo de recuperación, ya que la noche anterior terminaron muy tarde su partido con Puerto Rico y "sólo dormimos seis horas'', comentó Franklyn Western, el único jugador que acudió a la rueda de prensa programada después del encuentro.
|