México D.F. Martes 26 de agosto de 2003
Niega el funcionario capitalino que atienda asuntos de ex trabajadores de Ruta 100
Acusa Cuéllar a Mirón de favorecer a grupos de taxistas
AGUSTIN SALGADO
El dirigente de la Alianza de Organizaciones de Trabajadores de la ex Ruta 100, Jorge Cuéllar Valdez, acusó a Benito Mirón Lince, subsecretario de Trabajo del Distrito Federal, de "favorecer a ciertos grupos de taxistas que trabajan con placas clonadas".
En la conferencia de prensa realizada en el módulo 13, ubicado en Canal de San Juan, Iztapalapa, el cual los disidentes se habían comprometido a entregar a las autoridades el viernes pasado, Cuéllar Valdez indicó: "Al licenciado Mirón Lince nosotros lo impulsamos para que fuera diputado, también lo apoyamos para que llegara a subsecretario, pero ahora desde el puesto que tiene se inclina de manera parcial a apoyar a ciertos grupos que trabajan con placas clonadas."
"Estamos hablando de la coordinadora 1204, del grupo 4 de Francisco Hernández Garduño. A este último el gobierno le proporcionó más de 600 juegos de placas para favorecer a los trabajadores desempleados de la ex Ruta 100, pero lo que hizo Hernández Garduño fue venderlas a particulares y lógicamente esto fue avalado por Benito Mirón Lince."
El dirigente incluso afirmó, sin brindar mayores datos, que el funcionario capitalino se encuentra coludido con su oponente Ricardo Barco y que incluso "le paga el Gobierno del Distrito Federal y el grupo de Barco".
A su vez, el subsecretario del Trabajo, Benito Mirón Lince, desmintió vía telefónica las acusaciones hechas por Cuéllar: "definitivamente negamos de manera categórica y rotunda esos infundios. Ha sido una táctica que ha utilizado Jorge Cuéllar, no de ahora sino de hace mucho tiempo. Nosotros colaboramos en el Gobierno del Distrito Federal de una manera institucional y sólo intervenimos en las cuestiones que nos corresponden intervenir por ley. Quiero dejar muy claro que no tengo ninguna intervención en el asunto que están resolviendo los ex trabajadores de Ruta 100.
"Sobre los taxis piratas, evidentemente es falso, eso se puede constatar. Yo no tengo relación y mi intervención fue llevar anteriormente una mesa de trabajo en esta subsecretaría para llegar a acuerdos, y de los cinco grupos con los que trabajamos únicamente no resolvimos nada con el grupo de Cuéllar. No tenemos ninguna relación que tenga que ver con taxis piratas y las propias autoridades de la Setravi pueden dar constancia de ello", dijo Mirón.
Respecto de las órdenes de aprehensión que se girarán en las próximas horas en contra de los líderes de la alianza por retener tres módulos de la desaparecida Ruta 100, Cuéllar aseguró que no es algo que los intimide y se encuentran preparados "sicológicamente para asumir las consecuencias de su lucha".
|