México D.F. Martes 26 de agosto de 2003
Van a funcionar la ley y el consejo de transparencia, asegura
En el Gobierno del DF no hay rateros ni nada que ocultar: López Obrador
Anuncia que se auditará la gestión de Bernardo Segura en el Instituto del Deporte
BERTHA TERESA RAMIREZ
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal y su consejo van a funcionar, "porque en el gobierno de la ciudad no hay rateros, ni nada que ocultar", afirmó ayer el jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que cuando se hacen negocios al amparo del poder público, entonces se oculta información, "pero nosotros consideramos que la vida pública tiene que ser cada vez más pública".
Añadió que no aceptó el Consejo de Información Pública porque su integración no se apegó a la ley y ahora lo que se va hacer es reponer el procedimiento, "pero nosotros no tenemos nada que ocultar, todo es transparente y no tenemos nada secreto porque además somos responsables del manejo de asuntos públicos y los asuntos tienen que ser cada vez más públicos".
Por otra parte, el titular del Ejecutivo local dijo que se hará una auditoría en general a la gestión del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Bernardo Segura, y se actuará con apego a la legalidad.
Indicó que la Contraloría ya actúa en el caso "y vamos a esperar a que (Bernardo) regrese de Francia para hablar con él. Si él expresó que va a dedicarse más al deporte y que le quita tiempo la administración, pues vamos a hablar con él sobre este asunto en particular".
El mandatario declinó hacer un balance de la gestión de Bernardo Segura al frente del instituto, aunque reconoció que si el andarín desea continuar con el deporte, es muy difícil que también se desempeñe como funcionario público.
"Nosotros con mucho agrado le dimos la oportunidad de participar, porque él es un apasionado del deporte, no salió mal en los Panamericanos, sacó medalla de plata; ahora le fue mal, sigue estando más dedicado al deporte, tiene voluntad, vocación de deportista y ya aquí se empezaron a generar diferencias y creo que también, como él mismo reconoce, eso le afecta porque no se pueden llevar a cabo las dos cosas, menos cuando hay diferencias".
En otro orden, dijo que esta semana iniciará la preparación de su tercer Informe de gobierno que presentará el 17 de septiembre ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Adelantó que en este hará un recuento, un balance muy detallado de lo que ha sido el gobierno y de las tareas pendientes.
|