México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003
Acuerdo con Hacienda
Negocia el SNTE los gravámenes a sus prestaciones
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó ayer a un acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que el millón 350 mil afiliados a ese gremio no tenga que pagar un monto "excesivo" de impuestos en prestaciones, como aguinaldo y prima vacacional.
El dirigente del gremio, Rafael Ochoa, explicó que iniciaron negociaciones con la dependencia luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio un fallo para que se retuvieran más impuestos a la burocracia.
Dijo que a raíz de ello los trabajadores de la educación de los estados de México y Campeche se vieron afectados, porque vieron incrementado en 50 por ciento el monto de pago del impuesto sobre la renta.
El líder sindical consideró que este acuerdo ahora debe hacerse extensivo a toda la burocracia, una vez que el magisterio -que representa la mitad de los trabajadores al servicio del Estado- alcanzó este acuerdo.
Por otra parte, se quejó de que la Subsecretaría de Servicios Educativos en el Distrito Federal está aplicando el programa de retiro voluntario en las escuelas sin consultar al sindicato magisterial.
|