México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003
Hay estabilidad política y económica: Reichmann
El DF, buena opción para invertir en AL
LAURA GOMEZ FLORES
La ciudad de México se ha convertido en una de las mejores opciones para invertir en América Latina, ante la estabilidad de su entorno político y económico, así como los esfuerzos para mejorar sus índices de inseguridad y la determinación de las autoridades capitalinas de estimular fiscalmente a los interesados en radicar aquí sus inversiones, señaló el vicepresidente de desarrollo de Reichmann International, Arturo Aispuro.
En entrevista mencionó que los avances en dichos rubros han permitido, en el caso de la Torre Mayor, arrendar más de 50 por ciento de su superficie a empresas multinacionales líderes en el ámbito financiero, económico y de servicios, lo cual "no hubiera sido posible cristalizar si no contáramos con el apoyo fiscal del gobierno local, que nos exentó del pago de impuesto predial, equivalente a 8 millones de pesos anuales".
Los estímulos fiscales, reconoció, se han convertido en un importante detonante de la inversión privada, a la vez que los esfuerzos de las autoridades para convertir los corredores de Reforma y Centro Histórico-Alameda en zonas de alta seguridad han propiciado que las compañías estén interesadas en arrendar un espacio en este edificio inteligente, que tuvo un costo de 300 millones de dólares, a recuperarse en un plazo de 10 años.
"La inseguridad ha estado presente por mucho tiempo, pero los esfuerzos para atacarla no quedan atrás. El hecho de que el gobierno local recurra al consejo de especialistas internacionales y al respaldo de los propios inversionistas habla de una tarea conjunta, que no se había observado en el pasado. Así que tengo plena confianza en que esa sensación de temor desaparezca."
|