.
Primera y Contraportada
Editorial
Opinión
El Correo Ilustrado
Política
Economía
Mundo
Estados
Capital
Sociedad y Justicia
Cultura
Espectáculos
Deportes
CineGuía
Lunes en la Ciencia
Suplementos
Perfiles
Fotografía
Cartones
La Jornada en tu PALM
La Jornada de Oriente
La Jornada Morelos
Librería
Correo Electrónico
Búsquedas

P O L I T I C A
..

México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003

Planea expansión

Se integra diario El Universal al mercado bursátil

El periódico El Universal se incorporó ayer al mercado bursátil con la colocación de un programa de certificados bursátiles mercantiles de corto plazo por un monto de hasta 120 millones de pesos. Los recursos disponibles serán utilizados para financiar proyectos de expansión, con tasas de interés por debajo del promedio bancario.

La oferta se hizo mediante Vector Casa de Bolsa y es la primera que realiza una empresa periodística en el país. La operación permitirá al diario reforzar su proceso de institucionalización y modernización, apuntó Eduardo Cantú, director de Vector, que cuenta con 17 sucursales en el país y con más de 40 mil millones de pesos en activos de miles de clientes.

La empresa calificadora Standard & Poor's, firma líder a escala mundial para evaluar las perspectivas empresariales, otorgó a El Universal, en mayo pasado, la calificación "MxA-3", que significa que los valores calificados tienen una adecuada capacidad para pago oportuno, tanto de intereses como de principal.

Empresas públicas y privadas pueden conseguir menores tasas de interés en los mercados bursátiles gracias a las calificaciones que tienen de empresas como Standard. La calificación y colocación de valores del periódico forma parte de su modernización y resultados, entre los que destacan la reciente adquisición de tres rotativas, con las que aumentó su capacidad para la impresión de periódicos, revistas y trabajos comerciales.

El propio diario informó que seguirá trabajando para aumentar su participación de mercado, diversificar sus ingresos y rentabilidad en las operaciones. "El objetivo final de la estrategia es continuar ofreciendo a los lectores, clientes y anunciantes los mejores productos y servicios informativos. A pocos días de cumplir 87 años, queremos fortalecer y proyectar nuestra posición de liderazgo", afirmó Juan Francisco Ealy Jr., vicepresidente ejecutivo de El Universal, quien recordó que esa empresa edita cuatro periódicos matutinos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año
La Jornada
en tu palm
La Jornada
Coordinación de Sistemas
Av. Cuauhtémoc 1236
Col. Santa Cruz Atoyac
delegación Benito Juárez
México D.F. C.P. 03310
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Email
La Jornada
Coordinación de Publicidad
Av. Cuauhtémoc 1236 Col. Santa Cruz Atoyac
México D.F. C.P. 03310

Informes y Ventas:
Teléfonos (55) 91 83 03 00 y 91 83 04 00
Extensiones 4445 y 4110
Email