México D.F. Viernes 15 de agosto de 2003
Lo vemos como algo justo, afirma Santiago Creel
Respalda el gobierno que se audite a cuatro bancos
ALONSO URRUTIA
La postura asumida por los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que demanda a cuatro de los principales bancos del país cumplir la ley y permitir su auditoría por parte del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB), tiene el pleno respaldo del gobierno federal, sostuvo el secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda.
Sin embargo, el funcionario reconoció que los banqueros tienen la posibilidad de acudir a los tribunales para ''ejercitar los derechos procesales que mejor les convengan''. Lo que es importante -consideró- es que quizá el exhorto de ayer de la Comisión Permanente ''pueda dar pauta para acercar a las partes y que se llegue a un acuerdo fuera de los tribunales''.
Creel dijo que para el gobierno federal, el punto de acuerdo alcanzado en la Permanente es muy claro y conveniente para el país, toda vez que la exigencia es que se cumpla la ley en relación con el rescate bancario. ''Lo vemos como algo justo, como algo que se debe llevar a cabo''.
Creel fue entrevistado al término de la firma de un convenio entre la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos y la Federación de Cuerpos de Bomberos de la República Mexicana; ahí, el secretario también dio a conocer que ha mantenido acercamientos con legisladores estadunidenses para conocer de las iniciativas que se han presentado en el Congreso de Estados Unidos relacionados con un acuerdo migratorio.
''Las cosas van bien y podemos estar o no de acuerdo con los términos, pero lo importante es que los mexicanos puedan tener asegurados sus derechos humanos y laborales.''
|