México D.F. Martes 12 de agosto de 2003
En otro choque, la favorita Argentina enfrentará a Colombia
El Tri buscará ante Brasil su pase a la final del torneo Panamericano de futbol
AFP Y DPA
Santo Domingo, 11 de agosto. México, que entró con el último aliento a las semifinales del futbol masculino panamericano de Santo Domingo 2003, tendrá que emplearse a fondo ante el poderoso Brasil si pretende revalidar el oro ganado en los anteriores juegos de Winnipeg 1999.
Una mano extendida por Paraguay, que derrotó en el último partido del grupo A a Guatemala 2-0, le permitió al Tri entrar a la fase final cuando se le estaba cerrando la puerta.
El partido entre México y Brasil se jugará este martes en el estadio Olímpico Juan Pablo Duarte de la capital dominicana.
México aún no ha mostrado un futbol efectivo y profundo y además adolece de un importante déficit en el juego de altura del sector defensivo, un arma que Brasil podría aprovechar como argumento goleador.
Los cuatro tantos que le anotó Argentina en su derrota en el último partido de la fase inicial (4-3), fueron por cabezazos originados en pelotas detenidas.
Esta falencia y las otras debilidades encresparon al técnico de la escuadra mexicana, el argentino Ricardo La Volpe, quien admitió que en el partido semifinal "tenemos que mejorar mucho, hay que trabajar lo que se pueda, porque no podemos depender de nadie.
"Menos aún podemos darnos el lujo de perder un partido con cuatro goles a pelota quieta", dijo el ex campeón mundial de Argentina 1978, radicado hace más de dos décadas en México.
Brasil, de su lado, terminó su participación en la fase inicial con puntaje ideal de nueve puntos, pero en el último partido de la ronda la modesta selección de Cuba casi sorprende a los verdeamarillos, que finalmente ganaron 2-1 con demasiado susto.
En otro choque de semifinales, Argentina enfrentará a Colombia. Argentina es marcada favorita, pese a que alistó a una selección sin la mayoría de las figuras que lograron el campeonato sudamericano sub 20 de Uruguay en enero pasado, en tanto que Colombia debe mejorar mucho su juego para superar la instancia semifinal, porque hasta ahora disputó sólo un partido exigente y fue goleado por Brasil 4-0, mientras los dos restantes los ganó ante rivales sin tradición en este deporte como Cuba y República Dominicana.
|