México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
Lamenta el defensa puma, Joaquín Beltrán
Es pobre el papel de la Comisión del Jugador
JORGE SEPULVEDA MARIN
El defensa de Pumas Joaquín Beltrán lamentó que la Comisión del Jugador no haya tenido una mejor intervención en la postura tomada por su similar de controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el caso del jugador Rodrigo Lemos.
Y es que el presidente de la citada organización de la FMF, Francisco Rocha Bandala, informó que la resolución tomada en el diferendo entre Lemos, las directivas de los auriazules y de Atlas, fue que el uruguayo sólo cobrará 110 mil pesos mensuales -equivalentes a 50 por ciento de su sueldo, aun sin jugar- y los universitarios recibirán 750 mil dólares por el préstamo de seis meses del jugador.
De esta forma, Beltrán se preguntó si la representación de los futbolistas tendrá o no voz y voto en ésta y otras determinaciones que se tomen, porque con resoluciones como la anterior definitivamente se perderá cualquier credibilidad sobre la ayuda que pueda brindar a sus compañeros.
Resignado hizo un llamado a todos los jugadores "para que la opinión y la justicia a ellos se lleve bien, para de que la credibilidad se vaya ganando con el tiempo", porque esa comisión fue creada con la idea de ayudar a sus miembros en todos los diferendos que tuvieran con los demás afiliados a la FMF.
En opinión del estratega Hugo Sánchez ahora toca a Rodrigo acudir a la FIFA para solicitar apoyo en caso de que se sienta afectado.
Sobre el cotejo que sostendrá Pumas ante Atlas, en Jalisco, Beltrán comentó que es un "equipo muy sólido, que se reforzó bien, de una manera inteligente, y sus delanteros no sólo son difíciles de marcar, sino que tiene gente como (Argemiro) Veiga y (Roberto) Palacios que llegan de atrás y son muy peligrosos, por lo que habrá que estar bien ordenados y coordinados para no darles espacios".
Hugo Sánchez Márquez dijo que aunque están acostumbrados a no tener todo el tiempo de preparación deseado, "ya se nos hace tarde para empezar y ojalá que sea con buen pie".
|