México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
Ni Fernández ni Masceratesi pudieron cobrar adeudos
La FMF autorizó al Puebla el juego contra San Luis
El León de la primera A debe un millón y medio de pesos a Alvarenga
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
"No hay manera de cobrar y seguramente los van a dejar jugar", se lamentó Rafael Masceratesi. Así, las promesas del Puebla se quedaron en eso, ya que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio la cara por ellos y podrán celebrar su partido de esta fecha contra San Luis.
El plazo que tenía el cuadro de la Franja para cubrir sus compromisos económicos en la federación era a las 13 horas. La FMF anunció oficialmente a las cuatro de la tarde "que cumplió en tiempo y forma".
Sin embargo, a esa hora no había llegado siquiera el técnico Hugo Fernández, y el argentino Masceratesi apenas empezaba su viacrucis para poder cambiar su cheque.
Masceratiesi regresó asustado a la federación después de una hora y dio a conocer que no podía cobrar el cheque, pues debería tener una cuenta bancaria.
Volvió a salir del edificio en busca de un banco y a las 19:15 regresó totalmente decepcionado. Dijo que no había manera de cobrar y que se sentía burlado.
El argentino pretendía regresar ayer mismo a su país, pero ahora deberá esperar tres días cuando menos para buscar la forma de cobrar sus 30 mil dólares, según trascendió, por la indemnización del club poblano.
Promesa de Garcés
Hugo Fernández, en tanto, se fue de la FMF "cerca de las 20 horas con la promesa de Víctor Garcés, titular de la primera división, de que le iban a pagar. No únicamente los tres cheques que le debían, sino la sanción de 20 por ciento (65 mil pesos) al Puebla.
"Tuve una reunión con Víctor Garcés, me aconsejó y me hizo que confiara en él y la federación, y se me pagó la totalidad de los tres cheques", apuntó.
-ƑSe va con la palabra de la federación nada más?
-Me voy con la palabra del licenciado Garcés y tengo confianza que esto él me lo va a arreglar.
Fernández aseguró que no deseaba que el Puebla se quedara sin jugar por su culpa, pero tenía que reconocer que el cuadro camotero "no está al día".
Otro equipo que no se encuentra al corriente e iniciará el campeonato es el León de la primera A. Thelma Herrera, representante de Guido Alvarenga, anunció anoche que el equipo le debe "un millón y medio de pesos" al jugador paraguayo.
León podrá arrancar el torneo Apertura, porque luego de nueve meses el caso fue turnado apenas ayer al consejo nacional, según anunció la defensora.
|