México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
El equipo debe ganar "a toda costa" a La Máquina, señala Pérez Teuffer
Las Aguilas festejan aniversario contra el Barça
En el contexto de los festejos por su 87 aniversario, el América disputará el primero de octubre, en el estadio Azteca, un partido amistoso contra el Barcelona de España, donde juega el mexicano Rafael Márquez, anunció hoy Javier Pérez Teuffer, presidente del club mexicano.
El directivo precisó que se trata de uno de los acuerdos pactados con su homólogo azulgrana, Joan Laporta, durante su estancia en Nueva York la semana pasada. Explicó que el cuadro catalán se comprometió a traer a sus máximas figuras, entre las que está el defensa Márquez, mientras que Aguilas podría visitar al Barcelona el año entrante.
En cuanto al partido del domingo, el llamado "clásico joven", Pérez Teuffer señaló que su equipo debe salir a buscar la victoria a toda costa, para así hacerse respetar en su estadio, ante su afición, y para romper la racha de derrotas que han sufrido ante los celestes. "Son partidos que no se deben perder, tenemos que salir a ganar como sea, no importa si es Adolfo Ríos quien anota. Lo importante es vencer y empezar con el pie derecho el torneo ante nuestra afición, que espera mucho de nosotros", sostuvo.
En tanto, el atacante uruguayo Sebastián Abreu afirmó que en caso de conseguir alguna anotación ante el Cruz Azul no festejará por respeto a su ex equipo, en señal de agradecimiento a una institución que le dio la oportunidad de crecer.
"Pese a lo que se quiera decir siempre he sido agradecido y respetuoso, y cuando marqué goles a equipos donde he jugado, como el Nacional, Tecos o el Deportivo La Coruña, jamás he festejado en gesto de agradecimiento hacia los equipos que se interesaron en mis servicios."
El timonel holandés Leo Beenhakker se declaró listo para afrontar el partido que marcará el arranque de su retorno a México en juegos oficiales: "hicimos un buen trabajo de pretemporada, con partidos de gran nivel, y creo que el equipo, aunque le falta afinar algunas cosas, llegará bien el domingo para jugar contra Cruz Azul".
En otro tema, Pérez Teuffer dijo que el próximo 25 de agosto el futbol mexicano podría tener buenas noticias si, como se espera, se decide favorablemente la participación directa de dos equipos mexicanos en la Copa Libertadores, con lo que se evitaría la eliminatoria ante clubes venezolanos. "Hay buenas perspectivas, sólo falta detallar algunos aspectos de organización y otras cosas menores", señaló.
|