México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
Avanzó a semifinales gracias a la victoria de Paraguay sobre Guatemala
Pésima actuación del portero y defensa; el Tricolor cayó 3-4 ante Argentina
Los goles del cuadro sudamericano, anotados a balón parado Duele perder así: La Volpe
AGENCIAS
Santo Domingo, 8 de agosto. El portero atlista Jesús Corona y la defensa mexicana tuvieron una pésima actuación en la derrota 3-4 de la Sub-23 ante su similar de Argentina.
El Tri requirió de la ayuda de Paraguay, que venció 2-0 a Guatemala, para clasificarse a semifinales de estos Juegos Panamericanos, ronda en la que enfrentará a Brasil.
A los juveniles albicelestes les bastó aplicarse en el cobro de faltas para vencer a una desubicada y estática defensa, así como al portero Corona, quien vio entrar el último gol en su meta sin que ningún rival rematara el tiro de larga distancia de Osmar Ferreira.
El Tricolor jugó mejor en la parte inicial, acosó al rival y lo remitió a su área dándole poca opción al contragolpe, pero apenas anotó un gol, y en la parte complementaria resultó decepcionante. Remó contracorriente y de nada sirvió el esfuerzo de la ofensiva que se aplicó para lograr el empate en un par de ocasiones.
Por México anotaron Juan Medina, al minuto 42, Luis Pérez, al 78, y Diego Martínez, de penal al 84. Por Argentina Marcos Galarza, al 51, Jonathan Botirelli, al 74, Franco Cangele, al 80 y Osmar Ferreira al 86.
Luego de exhibir un dominio abrumador, acompañado de su habitual problema para concretar, el cuadro mexicano reflejó su dominio al 42 de acción con tanto de Juan Medina, quien mediante un zurdazo desde fuera del área dibujó una comba que pasó por encima del portero.
Al minuto 50 Jesús Corona pasó apuros al rechazar el esférico y un minuto después Marco Galarza clavó el tanto del empate tras el cobro de un tiro indirecto; un suave cabezazo bastó para vencer a Corona.
Los argentinos dieron la voltereta en jugada que pareció repetición del primer gol, pero ahora el remate fue de Jonathan Botirelli.
El gol de Luis Pérez, al 78, también derivó de una jugada con balón estático, pero fue más acierto del capitán tricolor que error del portero, pues su derechazo fue potente y bien colocado.
Dos minutos después Franco Cangele aprovechó un nuevo cobro de falta y remató con la cabeza al lado izquierdo de Corona. La feria de goles continuó cuando Gustavo Eberto, guardameta albiceleste, cometió penal sobre el 5 de México; Diego Martínez engañó al portero y concretó el 3-3. La puntilla para México llegó con el tanto de Ferreira.
Muy molesto, el técnico Ricardo La Volpe escuetamente dijo: "mejor no hablo... duele perder con cuatro goles de cabeza".
A su vez, el arquero Jesús Corona atribuyó a "falta de concentración" las anotaciones que recibió. "Influí mucho en el resultado y es lamentable, necesito meditar qué pasó y corregir".
El defensa Aarón Galindo señaló que "la verdad fue un resultado inesperado, situaciones que no nos habían pasado y confusiones entre los jugadores provocaron todo esto. Fueron errores de marcación y falta de comuncación que nos costaron cuatro tantos", señaló.
Consideró que no se puede hablar de un solo culpable, pues "fueron errores de todos. Ahora hay que mejorar para el próximo partido; lo importante es seguir en el torneo", anotó
|