México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
En tenis femenil consigue la medalla de bronce con Palme y Torres
México obtiene dos oros en frontenis por pareja y una plata en pelota goma
Homero Hurtado se mostró decepcionado por no ganar la final ante la dupla argentina
AGENCIAS
Santo Domingo, 8 de agosto. México obtuvo sus dos primeros oros en pelota vasca de los Juegos Panamericanos en varonil y femenil por conducto de Paulina Castillo y Guadalupe Hernández, así como de Gustavo Miramontes y Alberto Rodríguez, quienes demostraron por qué son los campeones mundiales.
Castillo y Hernández derrotaron en el frontón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a las argentinas Verónica Stele y María Fernanda Scheppino por 30-17, que se quedaron con la plata.
El bronce fue para las cubanas Amelys González y Yunia Matamoros, que vencieron 30-14 a las venezolanas Elizabeth Pagnoni y Estibalit Barrera.
En la final varonil por parejas Miramontes y Rodríguez superaron 30-5 a los cubanos Joel Fernández y Alfredo Alvarez en frontenis. Argentina, con Alberto García y Carlos Fiorino, consiguieron el bronce.
En pelota goma los también mexicanos Homero Hurtado y Edgar Salazar cayeron ante la dupla argentina y se conformaron con la plata.
Tapo Salazar y Turbo Hurtado tuvieron un mal inicio que no presagiaba nada bueno, ya que muy pronto se pusieron 7-1 abajo; sin embargo, comenzaron a recuperarse hasta ganar siete puntos consecutivos y tomar la delantera 12-8.
Luego de romper en llanto, Hurtado dijo estar decepcionado por no haber ganado en la final; "no se ganó la plata, se perdió el oro", recalcó con tristeza. El bronce fue para Cuba, que derrotó a Uruguay por 25-9.
Bronce en tenis femenil
En semifinales la dupla mexicana de tenis integrada por Karim Palme y Melisa Torres perdió ante las representantes de Brasil, Joana Cortez y Bruna Colosio, por parciales de 7-5 y 6-2, y se quedó con la medalla de bronce.
En tanto, Alejandro Hernández y Santiago González vencieron 6-3 y 6-3 a los puertorriqueños Gustavo Alvarez y Gabriel Montilla, con lo que se clasificaron a semifinales contra los argentinos Carlos Berlocq y Cristian Villagrán. La dupla mexicana aseguró así el bronce.
En hombres, el chileno Marcelo Ríos derrotó al mexicano Miguel Gallardo 7-6 y 6-1 y se instaló en las semifinales asegurando el tercer lugar.
|