México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
Operativo de la PFP para prevenir accidentes en carreteras
Llegan miles a la fiesta de la Luz del Mundo en Jalisco
JOSE DIAZ BETANCOURT CORRESPONSAL
Guadalajara, Jal., 8 de agosto. Peregrinos de 27 países, entre ellos México, se reúnen en esta capital, donde reside la cuna de la congregación de la Iglesia de la Luz del Mundo. Hasta ahora han llegado 350 mil seguidores y se espera que varios miles más arriben durante el fin de semana.
Esta congregación fue fundada en 1926 en esta ciudad, por lo que se le considera La Meca de dicha doctrina, y del 8 al 15 de agosto de cada año celebra la llamada Santa Convocación, máxima festividad que une a los fieles para reforzar sus creencias mediante un extenso programa de celebraciones religiosas.
Según el vocero de la Luz del Mundo, Eliazer Gutiérrez, la Santa Convocación es la oportunidad que tienen los fieles de esta comunidad para dar gracias por la vida, mediante alabanzas y lecturas en ceremonias que se realizan durante ocho días, para culminar el próximo jueves con la llamada Santa Cena.
El año pasado se congregaron miles de fieles, pero la festividad se vio empañada por un accidente carretero ocurrido en las proximidades de esta capital, cuando un camión de peregrinos se impactó con un puente y murieron 38 personas.
De acuerdo con los ministros de esta iglesia, en el orbe hay 5 millones de seguidores en países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Israel e Italia, y en México se calcula que son 1.5 millones.
Este año las autoridades de la Secretaría de Educación en el estado negaron el préstamo de los planteles escolares aledaños a la sede de la Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia, donde tradicionalmente se hospedaban los miles de peregrinos que arriban con motivo de las celebraciones anuales, debido a que los vecinos se opusieron a que los planteles sirviera de hoteles. A su vez, la Policía Federal Preventiva (PFP) dispuso operativos para revisar los cientos de autobuses que los simpatizantes del "hermano Joaquín" utilizan para viajar a esta ciudad, así como la salud de los choferes para prevenir más tragedias.
|