México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
Dispone de autos, afirman; silencio de la Oficialía Mayor
Diputados priístas acusan a funcionario yucateco de lucrar con bienes estatales
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 8 de agosto. La fracción priísta del Congreso del estado exhortó al gobernador Patricio Patrón Laviada a que revise la actuación de algunos integrantes de su gabinete, a los que acusó de lucrar con recursos económicos y equipo oficial para beneficio particular.
El legislador priísta Luis Hevia Jiménez citó el ejemplo del contralor Jorge Ceballos Ancona, quien tiene a su disposición automóviles propiedad del Gobierno los cuales utiliza a discreción. Recientemente, el funcionario chocó un automotor cuando viajaba con uno de sus hijos al puerto de Progreso. El accidente resultó aparatoso y Ceballos salió con algunas lesiones.
A este respecto, la Oficialía Mayor del Gobierno, a cargo de Raúl Arceo Alonzo, donde se controla parte de los recursos humanos y materiales del Ejecutivo, guardó silencio y se negó a proporcionar el dato de cuántos vehículos tiene a su disposición el funcionario accidentado.
En la gestión de Cervera se desviaron $40 millones para bachillerato: líder sindical
En tanto, Milton Palma Escalante, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), denunció que durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco se desviaron más de 40 millones de pesos asignados a la regularización de varios planteles por la Secretaría de Educación Pública.
Señaló que esos recursos fueron asignados por la Federación mediante convenios educativos con el Cobay, pero en lugar de utilizarlos en los trámites e infraestructura educativa, presuntamente se canalizaron a otras áreas del gobierno y a tareas electorales.
Palma Escalante añadió que hasta el momento están "desaparecidos" los 40 millones de pesos que gestionó y dispuso, al parecer en su beneficio, el gobierno de Cervera Pacheco.
|