México D.F. Sábado 9 de agosto de 2003
Adela Graniel critica el proceso de selección interna del PRD
Perredista acepta ser candidata del PAN a la alcaldía de Comalcalco, Tabasco
RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL
Villahermosa, Tab., 8 de agosto. La todavía diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adela Graniel Campos, aceptó ser candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Comalcalco, luego de criticar el proceso de elección interna del partido del sol azteca, al que acusó de efectuar prácticas similares a las del PRI.
En tanto, crece la versión de que el priísta Ariel Cetina, ex secretario del ayuntamiento de esta capital, será postulado también por el PAN a la alcaldía de Centro, con sede en Villahermosa.
Aunque este viernes los dirigentes del PAN no rechazaron la especie difundida por un diario local, tampoco quisieron dar detalles sobre las negociaciones en las cuales, se asegura, tomaría parte el alcalde capitalino, Andrés Granier, quien desde principio de año alienta la candidatura de Cetina, quien no logró este propósito en el tricolor.
De su lado, Graniel Campos participó el 20 de julio anterior en el plebiscito que realizó el PRD para seleccionar a sus candidatos a las alcaldías y diputaciones, con miras a la elección del 19 de octubre, en la que se elegirán 17 alcaldes y 35 diputados al Congreso local.
Entonces se manifestó contra Javier May, quien ganó la contienda interna para competir por Comalcalco -municipio petrolero gobernado actualmente por un alcalde de extracción perredista-, pues alegó que hubo fraude y que su compañero había comprado votos y acarreado militantes "como lo practica el tricolor".
Según reveló a un noticiario de radio, su registro ante las instancias electorales lo realizará el próximo domingo, último día de plazo, pues señaló que esperará se inscriban primero sus contrincantes del PRI y del PRD.
|