México D.F. Domingo 3 de agosto de 2003
Los abucheos me hacen más fuerte, dice Mario Vázquez Raña
Más dureza contra manifestantes: Mejía
DPA, REUTERS Y NOTIMEX
Santo Domingo, 2 de agosto. El presidente de República Dominicana, Hipólito Mejía, instó hoy a las fuerzas de seguridad a reprimir con dureza a los manifestantes que protestan por la situación social y económica en el país y contra la celebración de los Juegos Panamericanos, en los cuales se invirtieron cerca de 130 millones de dólares.
"Hay que darles leño, hay que darles leño'', dijo Mejía, quien añadió que "el Padre Rogelio es el Mao Tse Tung de República Dominicana. Y la gente que organiza las protestas son cuatro revoltosos con problemas sicológicos, para no decirles locos''.
El pasado sábado, durante la ceremonia de apertura de los juegos, la policía impidió la marcha de la Antorcha contra el Hambre encabezada por el padre Rogelio Cruz, un influyente líder de los sectores postergados de la sociedad dominicana.
El mandatario dominicano se reunió hoy a temprana hora con el belga Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional; el mexicano Mario Vázquez Raña, dirigente de la Organización Deportiva Panamericana, y con los titulares de los 42 comités olímpicos de América y ministros del Deporte de los países que participan en la justa continental.
En conferencia de prensa y acompañado por Rogge, Vázquez Raña dijo que no le afectaron los abucheos y la rechifla que recibió del público durante la ceremonia de inauguración, ya que esas expresiones lo fortalecen.
|