México D.F. Domingo 3 de agosto de 2003
Estaba asentado en una barranca, en la delegación Alvaro Obregón
Deja 2 heridos derrumbe de un cuarto
Ayer hubo otros dos percances similares en las colonias Roma y Guerrero, sin víctimas
MIRNA SERVIN
Ayer ocurrieron diversos percances como consecuencia de las lluvias, que dejaron dos heridos en la delegación Alvaro Obregón y daños en viviendas en distintos puntos de la ciudad.
En el domicilio ubicado en calzada Las Aguilas 1828, colonia Loma de Guadalupe, se derrumbó un cuarto ubicado en la parte superior de una barranca. La construcción era ocupada por Leonor Reyes, de 45 años, y su hijo de ocho, quienes resultaron heridos. Ambos fueron traslados al hospital de Xoco debido a que presentan contusiones en distintas partes del cuerpo. Las construcciones contiguas al predio fueron desalojadas para evitar más desgracias personales.
En tanto, en la colonia Roma se cayó el techo de una vecindad, ubicada entre las calles Zacatecas y Jalapa, sin que hubiera lesionados.
En la colonia Guerrero también se desplomó el techo de un cuarto, en un predio de la calle Rivapalacio 5.
Mil 500 familias viven en zonas de alto riesgo, advierte Alejandro Encinas
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, advirtió que alrededor de mil 500 familias viven en áreas de alto riesgo, como cauces, laderas y barrancas, principalmente en las delegaciones Alvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte a las autoridades delegacionales y de Protección Civil alteraciones como hundimientos de tierra e inclinación de edificaciones, para realizar evaluaciones y determinar si se tienen que desalojar o reforzar las viviendas.
Entrevistado al término de la reunión del gabinete de seguridad, Encinas mencionó que en algunas delegaciones, como Alvaro Obregón, se registran hundimientos diferenciales a causa de las lluvias y el reblandecimiento del terreno en zonas minadas y laderas.
Agregó que los afectados por las lluvias pueden ser trasladados a albergues que el gobierno ha instalado dentro del programa de reubicación de familias que viven en inmuebles de alto riesgo.
Sin embargo, dijo el funcionario, mucha gente que vive en esa situación se niega a salir de su vivienda por temor a perderla.
|