México D.F. Domingo 3 de agosto de 2003
"Estamos preparados para defender los módulos"
Disidentes de Ruta 100 gestionan amparo ante acciones de la PGJDF
LAURA GOMEZ FLORES
Ante la posibilidad de que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) proceda penalmente en su contra por la supuesta ocupación ilegal de los tres módulos del Grupo Metropolitano de Transporte (GMT), Jorge Cuéllar Valdés y otros 20 integrantes de la Alianza de ex Trabajadores de Ruta 100 anunciaron que solicitarán un amparo y dijeron "estar preparados para defender lo nuestro, si llega a agredirnos la gente de Ricardo Barco y de Gabino Camacho".
Señalaron que la asamblea del GMT realizada el viernes pasado fue una "farsa, un acto preparado para demostrar que tenían quórum, porque las 3 mil 850 personas reunidas en su local sindical no eran ex trabajadores, sino miembros de otras organizaciones independientes de Ecatepec y del Frente Popular Francisco Villa, por lo que estamos alertas, porque siempre dicen una cosa y hacen otra".
Por su parte, el subsecretario de Gobierno del DF, Martí Batres, reiteró su llamado al grupo disidente, que encabeza Cuéllar Valdés, para liberar los módulos 41 y 51, ubicados en Santa Marta, y el 13, de Canal de San Juan, y recurran a una instancia jurisdiccional que determine a quién se entregarán las 180 concesiones de autobuses y 900 de taxis, en tanto el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje concluye el proceso de entrega de la comisión liquidadora, encargada de distribuir los bienes del extinto organismo.
A siete días de haber tomado los módulos del GMT, los seguidores de Cuéllar expresaron que "no nos vamos a sumar al llamado de Barco de que regresemos a trabajar; este movimiento no tiene otro fin que recuperar lo que nos pertenece como socios de las cinco empresas creadas a raíz de la liquidación de Ruta 100".
En asamblea realizada en las instalaciones de Santa Marta, dijeron estar "preparados para defender los tres módulos si llegan a agredirnos. Nos vamos a defender, estamos dispuestos a todo. Ellos han tomado una actitud de tregua para que el gobierno tome en cuenta sus propuestas, pero no vamos a negociar con rateros".
|