México D.F. Martes 29 de julio de 2003
Canacintra y Sánchez Anaya
Indispensable modificar la política económica
ANTONIO CASTELLANOS
La dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Yeidckol Polevnsky, y el gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, coincidieron en que es necesario modificar la política económica, porque hasta ahora, subrayó el Ejecutivo estatal, sólo se han atendido las recetas del Banco Mundial y otros organismos internacionales, que han demostrado a escala mundial no ser las correctas, pues han provocado concentración de riqueza y mayor pobreza.
Por su parte, Polevnsky precisó que las reformas estructurales, aunque se aprobaran mañana, no tendrán efectos inmediatos. Ahora hay crisis en la industria, admitió.
Sánchez Anaya manifestó que los cambios en el gabinete son facultad del Ejecutivo, pero lo importante es tener claro el rumbo, para saber cuál es el camino que debe seguir el país. Es indispensable llegar a acuerdos, porque a nadie beneficia que el presidente Fox promueva cambios estructurales, el Legislativo avance por otro lado y los gobernadores también.
Polevnsky afirmó que se requiere una reforma integral que permita tener al gobierno más recursos para programas de desarrollo económico y social, pero aclaró que las reformas estructurales no van a dar resultados a corto plazo.
|