México D.F. Martes 29 de julio de 2003
La audiencia, el 19 de agosto
Citan a Lino Korrodi a carearse con el ex director de la CNBV
El juzgado décimo sexto de distrito de procesos penales, con sede en el Relusorio Norte, citó para el próximo 19 de agosto a las 12 horas, a Lino Korrodi Cruz, considerado por la Procuraduría General de la República (PGR) principal operador financiero de la organización Amigos de Fox, a fin de que realizar un careo con Eduardo Fernández García, ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y su ex secretario particular, Luis Felipe González Villarreal, quienes enfrentan un proceso penal.
De acuerdo con fuentes judiciales, el juez Augusto Octavio Mejía emplazó a Korrodi a presentarse ese día, a petición de la defensa de ambos ex funcionarios bancarios, como parte del desahogo de pruebas correspondiente al juicio 37/2003-IV, que se inició contra Fernández García y González Villarreal por los delitos de violación al secreto bancario y ejercicio indebido del servicio público.
Esta sería la segunda vez en que el jefe financiero de la campaña presidencial de Vicente Fox se presente ante el juzgado décimosexto, luego que el pasado 2 de julio acudió a declarar por primera ocasión en torno al caso, aunque esa fecha -según informó en su momento Antonio Collado, abogado de los ex funcionarios de la CNBV- Korrodi no se careó con los indiciados.
Según las mismas fuentes, para la defensa de Fernández García y González Villarreal es importante que Korrodi y Carlota Robinson -otra de las operadoras financieras de Amigos de Fox- acudan como testigos ante el juzgador para que digan frente a los acusados cuáles son las razones por las que presentaron las denuncias correspondientes.
Cabe recordar que, también el 19 de agosto (a las 10 horas), Robinson fue citada por segunda ocasión a presentarse como testigo del caso.
Al ex presidente de la CNBV y a su secretario particular se les acusa de haber usado sus cargos públicos para sustraer de manera ilegal información bancaria sobre las transferencias de dinero del extranjero y de empresarios a la campaña foxista. AMO
|