México D.F. Viernes 25 de julio de 2003
Firmará con Polideportivo; Monterrey acusa de ingrato al delantero
Antonio de Nigris sigue los pasos de Torrado
DE LA REDACCION
Después de aprobar los exámenes médicos el mexicano Antonio De Nigris trabajó bajo las órdenes del técnico Setién con el Polideportivo Ejido de la segunda división española y en las próximas horas será presentado oficialmente.
El delantero desechó las propuestas de Las Palmas, también de segunda división, y del Puebla, con el que su club de origen, Monterrey, traspasó su ficha en el pasado draft del futbol mexicano.
Al respecto, el vicepresidente de Rayados, Luis Miguel Salvador, cuestionó la manera en que el representante del jugador, Salvador Maestro, llevó a cabo la negociación, además de que los dirigentes del Polideportivo no hayan hablado desde el inicio con La Pandilla.
"Le diste la oportunidad a un jugador, lo debutaste en tu filial de primera A y en Monterrey, le pagaste muy buen dinero, le diste imagen por medio de comerciales. Gracias a lo que hizo contigo llegó a la selección mexicana, te costó dinero y pagaste para que fuera a España.
"Ahora él o su representante desconocen al Monterrey porque en Europa es libre y no les importa; creo que eso no se vale.
"Hablamos de tener un poco de ética, de respeto y de sentirse agradecido con la gente que te ayudó", dijo Luis Miguel Salvador a la estación Estadio W.
Asimismo, recordó que en el contrato de De Nigris con el Villarreal se incluyó la cláusula de que en caso de no cumplirse con la opción de compra se comprometía a que Monterrey lo incluyera en el draft.
No obstante, Salvador reconoció que en este momento el jugador no tiene contrato con Rayados y que el representante mandó a un notario con una carta en la que se asentaba que el jugador no le debía nada al equipo y estaba libre.
A pesar de las confusiones que registra el caso de la contratación de De Nigris todo apunta a que pasará lo mismo que con Gerardo Torrado, quien consiguió que la FIFA le otorgara el transfer para jugar en Europa, curiosamente también con el Polideportivo.
|