.. |
México D.F. Viernes 25 de julio de 2003
López Obrador
La transparencia no se consigue con sueldos altos
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
No será pagando altos sueldos, ni violando la ley como queremos que haya transparencia en la información del Gobierno del Distrito Federal, sentenció ayer el jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar su rechazo a la forma como se integró el Consejo de Información Pública del Distrito Federal (CIPDF).
Luego de informar que los consejeros ciudadanos Odette Rivas Romero, Leoncio Lara Sáenz y María Elena Pérez-Jaén Zermeño no han solicitado reunirse con él, como anunciaron en días pasados, el Ejecutivo local dio a conocer las cuentas que hizo sobre el costo que tendría por año cada uno de ellos, y que asciende hasta 4 millones de pesos, entre honorarios y salarios del personal de apoyo, como secretarias y choferes.
Luego detalló el trabajo que realizarían: "levantarse a las ocho de la mañana, tomarse el café tranquilos, leer los periódicos, la síntesis, porque ya a ese nivel se tiene síntesis sin ningún problema. Está el chofer esperando para llevarlos a la oficina, revisar un expediente o dos, dictar un oficio, regresar a comer a la casa o a un buen restaurante de Polanco, de lunes a viernes, de 10 de la mañana a seis... siete de la tarde, con la comida de por medio, vacaciones, 115 mil pesos, pues está bien, está muy bien. Así está la ley y yo no comparto eso, yo creo que ya se debe de acabar con esa burocracia improductiva completamente".
Recordó además que se violó la ley al nombrar a los consejeros ya que los partidos hicieron una elección en favor de sus allegados, cuando hay muchos ciudadanos de la sociedad civil, de inobjetable honestidad, que podrían responder a la convocatoria que no se hizo.
Lo peor que podría pasar para pagar ese tipo de aparatos burocráticos sería tener que aumentar los impuestos, lo que sería un error en tiempos de crisis, porque la gente se manifestaría con una huelga de pagos, advirtió.
|