México D.F. Viernes 25 de julio de 2003
Ninguno quiso dar entrevista al salir de un restaurante
Se reúnen Fox y el futuro coordinador panista Barrio
Es parte del diálogo con los partidos: versión oficial
JUAN MANUEL VENEGAS
El presidente Vicente Fox y el diputado electo del PAN Francisco Barrio, quien se perfila para ser el coordinador parlamentario panista en la próxima legislatura, comieron ayer en el restaurante de un hotel del centro capitalino.
No hubo testigos de la conversación y ninguno accedió a ser entrevistado cuando salían de El Cardenal, del Sheraton Alameda. La Presidencia de la República únicamente informó que el encuentro forma parte del diálogo que el mandatario lleva a cabo con dirigentes de todas las fuerzas políticas nacionales.
Barrio será nombrado coordinador parlamentario del PAN en la 59 Legislatura la próxima semana en Querétaro, cuando los 153 diputados electos de ese partido se reúnan para definir, además, las prioridades de su agenda en la Cámara de Diputados.
El ex secretario de la Contraloría llegará a San Lázaro con todo el respaldo del presidente Fox, quien por conducto de Ramón Muñoz y Rodolfo Elizondo lo impulsó en el interior del panismo para hacerse de la coordinación blanquiazul.
Tal es la confianza del mandatario en Barrio que, incluso antes de la jornada electoral del 6 de julio, sostuvo varias reuniones con la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo Morales -quien será su par priísta en San Lázaro- con el objetivo de "establecer las coincidencias" entre la agenda foxista y la plataforma legislativa del PRI.
De acuerdo con la estrategia que se diseñó desde Los Pinos, Barrio y el ex canciller Jorge G. Castañeda serán los responsables de establecer los puentes directos entre el Ejecutivo y el sector del PRI que lidera Gordillo Morales.
|