México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003
La semana anterior, dos casos similares en otras zonas
Hallan a mujer asesinada en la colonia Morelos
Fue localizada en la azotea de un edificio, en un conjunto habitacional, con signos de haber sido violada
SUSANA GONZALEZ G.
A los cadáveres de mujeres que la semana pasada fueron hallados en un puente vehicular y en un terreno baldío se sumó ayer el de una joven en la azotea de un edificio de un conjunto habitacional en la colonia Morelos, delegación Venustiano Carranza.
La víctima, de unos 30 años de edad, no fue identificada por los vecinos de la zona y tenía la ropa desarreglada, por lo se presume que pudo haber sido violada. Su cuerpo cayó de varios metros y quedó tendido bocabajo en la azotea del edificio B, de la unidad localizada en la calle Mecánicos 35.
El miércoles y el jueves de la semana pasada otras dos mujeres fueron asesinadas y sus victimarios dejaron los cuerpos en la vía pública. Una fue arrojada, ya muerta, desde un automóvil en marcha en un puente vehicular de Periférico Oriente. Un día después, el cadáver de Cristina Máximo Jordán, quien se dedicaba al comercio en el barrio de Tepito y tenía dos días desaparecida, fue dejado en un terreno baldío de la delegación Venustiano Carranza, cerca del Gran Canal.
Durante el primer semestre de este año se registraron 46 homicidios de mujeres en el Distrito Federal, mientras que a lo largo del año 2002 se iniciaron averiguaciones previas por 99 casos de mujeres asesinadas, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del DF.
Según las autoridades, la mayoría de esos crímenes son de índole pasional, por riñas callejeras o asaltos, y respresentan 13 por ciento del total de homicidios que se cometen en la capital, porcentaje que se han mantenido constante en los años recientes.
La mujer encontrada muerta ayer presentaba dos tatuajes y tenía el pelo pintado de rojo.
|