México D.F. Miércoles 23 de julio de 2003
Desmantelan red peruana que estafaba a compatriotas
Detiene la policía española a más de cien indocumentados magrebíes
DPA Y PL
Cadiz, 22 de julio. Más de cien inmigrantes indocumentados de Africa del norte fueron detenidos por fuerzas de seguridad españolas, que impidieron su ingreso ilegal por mar al territorio español, los que serán repatriadas a sus países de origen.
La policía dijo que un grupo de 73 inmigrantes de origen magrebí fue interceptado en las primeras horas de la mañana por la Guardia Civil en las costas de Tarifa, Cádiz, en el sur español, cuando se hallaban a bordo de un bote neumático a la deriva.
Previamente había sido detenido otro grupo de 25 marroquíes, entre ellos un niño y una mujer, en la playa El Pío de Nerja, en Málaga, a la que había llegado en una em-barcación neumática.
Asimismo, 15 inmigrantes de origen subsahariano, incluyendo un adolescente de 15 años, fueron arrestados en la madrugada en la isla canaria de Fuerteventura.
A estos 113 inmigrantes se suma la detención de otros 58 que fueron arrestados el lunes anterior tras arribar a Tarifa, en otras dos embarcaciones, así como la de otras personas ese mismo día en Fuerteventura.
Todos ellos, tras recibir asistencia sanitaria y comprobar su buen estado de salud, serán devueltos a sus respectivos países.
En paralelo, las autoridades informaron del arresto de cuatro peruanos de una red que estafaba a inmigrantes procedentes de Perú, a los que bajo falsas promesas de trabajo les cobraban mil 500 dólares por su supuesto trámite de entrada a España.
En tanto, las islas Baleares sufrieron uno de los mayores apagones, que dejó sin fluido eléctrico a más de 330 mil personas du-rante más de seis horas, provocando un verdadero caos en el tráfico en las calles de Palma de Mallorca y el cierre de comercios.
Las autoridades atribuyeron el problema a un excesivo consumo en plena temporada alta de turismo.
|