México D.F. Martes 22 de julio de 2003
El partido contra México será técnicamente parejo, según Steve Sampson
La presión sobre La Volpe nos será favorable, asegura el técnico de Costa Rica
Brasil no se confía para su encuentro contra Estados Unidos, "no basta jugar bonito": Gomes
DE LA REDACCION
El entrenador estadunidense de Costa Rica, Steve Sampson, pronosticó un partido técnicamente parejo e interesante frente a México, cuando ambos se midan el jueves en la ronda de semifinales de la Copa Oro 2003, en el estadio Azteca.
"Las dos selecciones están elevando su nivel. Nosotros y México ofreceremos un partido digno de una semifinal", expresó Sampson, al iniciar hoy su preparación en la capital mexicana, donde aceptó que el Tri es favorito, al igual que Costa Rica y Estados Unidos.
Costa Rica, que avanzó al golear a El Salvador por 5-2, reconoció que México está evolucionando en su juego y será difícil jugar en la altitud de la capital mexicana, la cual es de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.
Sin embargo, Sampson mostró su confianza en los jugadores ticos, incluso, dijo que estará a su favor la presión existente en torno a su homólogo de México, Ricardo La Volpe. "Yo comprendo que se trata de un proceso, pero falta que lo entienda la gente y la prensa... Vamos a luchar por el título y estamos aquí para ganar", agregó.
En tanto, el capitán Luis Marín destacó que Costa Rica ha obtenido buenos resultados ante México, incluso le asestó la única derrota en eliminatorias en el estadio Azteca, "claro, eran otras circunstancias, pero, Ƒpor qué no volver a hacerlo?", cuestionó. A su vez, Rolando Fonseca dijo que será un juego difícil pero bonito para la afición, aunque reconoció que es "una lástima" el asunto de la pobre asistencia al coloso de Santa Ursula.
Ayer el equipo centroamericano entrenó por la tarde en las instalaciones del América, al sur de esta ciudad. En tanto, tras su triunfo ante Jamaica, México continuó su concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde a puerta cerrada cumplió un trabajo regenerativo.
En Miami, Brasil realizó su práctica con la confianza de que el miércoles dará cuenta de Estados Unidos en la otra semifinal, para enseguida regresar a México donde el domingo disputaría la final, empero, el técnico Ricardo Gomes reconoció que el rival es un equipo con gran disciplina táctica y cuenta con la condición de local, por lo que deberá tener mucho cuidado.
El partido Estados Unidos-Brasil promete ser de alto nivel, por lo que los pentacampeones no deben dormirse en sus laureles, "ellos han presentado un nivel de juego muy alto y tendremos que apelar a todos nuestros recursos. Ahora no alcanza con sólo jugar bonito, sino que se debe sudar la camiseta para contrarrestar el empuje de los demás", puntualizó Gomes.
|