México D.F. Martes 22 de julio de 2003
Guerrero
Exige procurador clemencia para molinero secuestrado
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 21 de julio 2003. El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE), Jesús Ramírez, pidió a los secuestradores del jubilado Leodegario Castro Bartolo clemencia y respeto a su vida, ya que es una persona modesta que carece de los recursos para el pago del rescate que exigen los plagiarios, que asciende a 5 millones de pesos.
Castro Bartolo, integrante de una familia que se dedica a la industria de la masa y de la tortilla, fue secuestrado el pasado 16 de julio en la colonia Cervantes Delgado, ubicada en la zona popular del puerto, y según fuentes allegadas al molinero, el plazo para recibir el pago del rescate venció la madrugada del domingo pasado.
Entrevistado en Acapulco, el procurador dijo que si bien los familiares del plagiado no han pedido el auxilio de las autoridades, se siguen las investigaciones de oficio, y las hacen de manera cautelosa y discretas para obtener resultados efectivos.
Por otro lado, José Sánchez Sánchez, abogado defensor de Néstor Flores Tacuba y Rubén Flores Tacuba, dos presuntos secuestradores del molinero Leodegario Castro, rechazó que sus defendidos pertenezcan al denominado grupo armado Ejército Popular del Pueblo Insurgente o que sean miembros activos de la Organización Campesina de la Sierra del Sur.
Sánchez Sánchez, conocido como el abogado de las viudas de Aguas Blancas, aclaró que los dos hermanos detenidos y arraigados hace algunos días por la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, viven en sus casas precarias de la colonia Altos del Tizón y no en la unidad habitacional Lomas del Valle como han anunciado las autoridades de procuración de justicia de Guerrero.
|