México D.F. Sábado 19 de julio de 2003
Estados Unidos y Costa Rica, favoritos para avanzar a semifinales
Cuba y El Salvador, a derribar gigantes
Foxboro, Estados Unidos, 18 de julio. Las selecciones de Cuba y El Salvador tratarán de derribar a dos gigantes de la ex Concacaf mañana sábado, en sus respectivos duelos ante Estados Unidos y Costa Rica, por los cuartos de final de la octava edición de la Copa Oro de futbol.
A primera hora, el once cubano chocará contra los actuales monarcas estadunidenses y a continuación El Salvador medirá fuerzas con el subcampeón, Costa Rica. En Miami se celebrará otro duelo de los cuartos de final, entre Colombia y Brasil. Por cierto, el astro del futbol mundial, Ronaldo, expresó hoy su disposición a integrarse a la selección brasileña para aumentar el interés del público por este evento, que se disputa en México y Estados Unidos.
Un improbable triunfo de Cuba sobre Estados Unidos no solamente sacudiría el orden futbolístico regional, sino que también complicaría sustancialmente la organización del torneo.
El ganador de este duelo jugará la semifinal en Miami, donde se anticipa que el equipo caribeño encontraría el asedio del exilio cubano, contrario al gobierno de Fidel Castro.
"Naturalmente, en vista de los conocidos sentimientos de la comunidad cubana en Miami hacia el gobierno de su país de origen, estaremos preparados para tomar precauciones adicionales", dijo el secretario general de la ex Concacaf, Chuck Blazer.
Por otra parte, una nueva frustración sufrió Honduras al quedar eliminada de la Copa Oro, pese al empate "histórico" logrado anoche ante México en el estadio Azteca, afirmaron hoy los periódicos hondureños.
"El despertar de un sueño. Otra vez la ilusión de hacer cosas grandes terminó en frustración", anotó el diario La Prensa. La Tribuna criticó que "algunos sacan pecho con el primer empate en tierras mexicanas y eso es un burdo conformismo". AGENCIAS
|