México D.F. Sábado 19 de julio de 2003
Tripulantes de vuelos procedentes de Canadá aún informan a las autoridades de salud
En el AICM continúa la vigilancia por la neumonía atípica
TRIUNFO ELIZALDE
Aun cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya levantó la emergencia por la neumonía atípica, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantiene la alerta, sobre todo en los vuelos procedentes de Canadá.
Uno de los 12 médicos de la Dirección General de Salud del Gobierno del Distrito Federal comisionados en la terminal aérea justifica la medida en estos términos: "más vale prevenir que lamentar". Y aunque la OMS ya retiró las barreras sanitarias por la presencia de la neumonía atípica, en Toronto "todavía hace una semana se conoció de un deceso más".
La tripulación de vuelos procedentes de Canadá aún reportan a los epidemiológos si hay pasajeros sospechosos de padecer la enfermedad.
Decomisan medicamentos de uso controlado
Elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) se incautaron de un lote de medicamentos de uso controlado -15 mil pastillas y ampolletas- en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con la PFP, los hechos ocurrieron el jueves a las 20:40 horas en el filtro de revisión instalado en la puerta uno, donde los policías descubrieron los fármacos en un cagamento que arribó en el vuelo 480 de Mexicana de Aviación.
En el interior de una caja se encontraban 15 mil 205 pastillas y ampolletas de medicamentos de uso restingido y controlado por las autoridades de salud.
La mercancía carecía de la documentación sanitaria correspondiente y de los permisos necesarios para su traslado, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público, que inició la averiguación previa número AIGDL/0368/03.
|