México D.F. Sábado 19 de julio de 2003
Continúan las pláticas
VW, aún sin acuerdo sobre jornada laboral
FABIOLA MARTINEZ
El sindicato de Volkswagen y los directivos de la empresa aún no alcanzan un acuerdo económico que permita enfrentar la reducción en el nivel de producción de unidades en la planta de Puebla.
Aun cuando la medida propuesta por la empresa entrará en vigor la primera semana de agosto, hasta el cierre de esta edición continuaba la reunión a puerta cerrada en la que se analiza al detalle la propuesta de los trabajadores de reducir la jornada laboral en el esquema "4 por 3", es decir, cuatro días laborables por tres de descanso, y la forma de sortear la consecuente merma en el salario de poco más de 10 mil obreros.
Lo anterior, como medida para evitar el despido de 2 mil 22 trabajadores que participan en la fabricación de los modelos Jetta, New Beetle y Cabrio.
Ayer se cumplieron cinco días de negociación sin avances definitivos, con la participación conciliadora del subsecretario de Trabajo, Fernando Franco, aunque fuentes de la dependencia aseguraron que ''ya se reportaron algunos avances" respecto de los costos que deberán asumir los obreros y la trasnacional alemana.
|