México D.F. Sábado 19 de julio de 2003
Empleado de la FBI filtraba información a narcos
La PFP apoyará con 200 elementos operativos en Ciudad Juárez
RUBEN VILLALPANDO MORENO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, 18 de julio. Con el propósito de apoyar los operativos contra la delincuencia en esta frontera, cerca de 200 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) llegaron a esta ciudad para trabajar en coordinación con elementos de la Policía Municipal y de la Judicial del estado.
Las acciones iniciarán en los próximos días y se mantendrán por tiempo indefinido en todas las zonas del centro de la ciudad y sus alrededores, para combatir todo tipo de delitos, informó el presidente municipal, Jesús Alfredo Delgado Muñoz.
Comentó que para realizar estos operativos de vigilancia, la ciudad ha sido sectorizada, por lo que en breve esperan obtener resultados en los que de inicio se espera inhibir los delitos. Señaló que durante la estancia en esta frontera de los agentes, el hospedaje será costeado por el gobierno municipal, que los albergará en la Academia de Policía, mientras que otros gastos corren por cuenta de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Por otro lado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la vecina ciudad de El Paso, Texas, arrestó a uno de sus empleados y lo acusó de 15 delitos federales, entre ellos proporcionar información al cártel de Vicente Carrillo Fuentes.
El individuo fue identificado como Mario Castillo, de 36 años, originario de Chihuahua, pero naturalizado estadunidense, dijo Hardrick Crawford, agente a cargo de la oficina de la FBI en El Paso.
|