México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
Sautin, tercero en trampolín de 3 metros
Fernando Platas no calificó a los Juegos Olímpicos de Atenas
AGENCIAS
Barcelona, 15 de julio. El mexicano Fernando Platas fracasó en su intento por clasificarse a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 al ubicarse en decimoquinto sitio en el trampolín de tres metros, donde los rusos Alexander Dobroskok y Dmitri Sautin hicieron el 1-3, y la medalla de plata quedó en poder del chino Bo Peng, en el marco de los Campeonatos Mundiales de Natación en Barcelona, España.
"Simplemente fue un mal día. No salieron las cosas, estaba un poco cansado'', justificó el entrenador Jorge Rueda, quien dio la cara por su clavadista quien estaba molesto por su actuación.
Platas, subcampeón olímpico en Sydney 2000 y sexto lugar en los Mundiales de Fukuoka 2001, terminó en el decimoquinto sitio en las semifinales con 606.81 puntos y no logró colarse entre los 12 mejores que amarraron el pase a la cita griega.
Platas estuvo errático y falto de concentración en sus ejecuciones y no daba crédito a lo que estaba sucediendo en la piscina municipal de Montjuic. Sólo esperaba que sus más cercanos contendientes, el británico Mark Shipman o el estadunidense Phillip Jones, fallaran uno de sus saltos para acceder a la final, pero la suerte no le favoreció. Este miércoles verán acción Jashia Luna y Paola Espinosa en plataforma de 10 metros individual.
La final de trampolín de tres metros varonil arrojó una gran sorpresa cuando el campeón defensor, el ruso Dmitri Sautin, quien iba en primer sitio hasta la quinta ronda con un clavado impecable que fue calificado por los ocho jueces con 10; su siguiente salto fue insuficiente para refrendar el título y cayó hasta el tercer sitio con 776.64 unidades.
El dueto mexicano de Olga Vargas y Nara Falcón finalizaron en el lugar 19 con 84.33 puntos en las rutinas técnica y libre, y tampoco pudieron avanzar a la final de nado sincronizado, donde rusas, japonesas y españolas estarán peleando los metales.
Por otra parte, los nadadores iraquíes Mohamad Sarmad, Mohammed Abbas y Zaid Saeed, pidieron a los soldados estadunidenses que abandonen su país y que sea el pueblo de Irak el que reconstruya su país.
|