México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
El técnico holandés espera erradicar ese hábito en el América
Le disgusta a Leo Beenhakker la falta de comunicación en la cancha
Pide tiempo para lograr resultados y defendió la labor de La Volpe al frente de la selección
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Uno de los hábitos que espera erradicar el técnico Leo Beenhakker en el América es la falta de comunicación en la cancha. "Nosotros (los europeos) por lo menos estamos acostumbrados a hablar mucho más dentro de la cancha. Ayudando a sus compañeros. Muchas veces aquí se juegan partidos a medio silencio y no me gusta", confió ayer el holandés.
Recordó que ese mismo problema lo encontró en su primera aventura con los de Coapa y es cuestión de tiempo para corregirlo. Dijo que no se puede formar un equipo como el que espera la gente en unas semanas. Es con base en un trabajo diario y que "depende un poquito del talento de los jugadores, cuánto tiempo necesitan. Hay algunos que responden muy bien. Hay algunos que tienen el mismo talento, pero necesitan más tiempo".
Aseguró que todos en el club, "entienden muy bien que es un camino bastante largo para realizar lo que buscamos", y hay paciencia.
Y no sólo pidió tiempo para efectuar su proceso en el América, sino también para su colega Ricardo La Volpe en la selección mexicana. "Para crear un gran equipo se necesita tiempo y no vamos a ponernos nerviosos por empatar un partido de entrenamiento; está haciendo un trabajo fenomenal con los chavales. Como ha respondido el domingo pasado, un diez".
Por otro lado, señaló que el calendario actual del futbol mexicano "es muy fuerte para el equipo". Dijo que un joven bien preparado puede jugar 60 o 70 partidos por año, o dos temporadas seguidas sin vacaciones. Sin embargo, si un país aspira a mejorar su nivel, "hay que cuidar un poquito más" a los futbolistas.
Puso como ejemplo a Sebastián Abreu, quien puede jugar otra temporada con tan sólo 3 días de vacaciones. "La pregunta clave es si llega siempre a su nivel. Al nivel que tiene relación con su talento".
|