México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
La FMF fue notificada ayer; la demanda es por 60 millones de pesos, trascendió
Embargaron a Francisco Bernat sus derechos federativos del Puebla
El club de la franja podría tener problemas para iniciar el siguiente torneo Compareció Larrosa en la PGR y hoy lo hace en la federación por el tema de las naturalizaciones fraudulentas
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
Los derechos federativos del Puebla le fueron embargados a Francisco Bernat Cid, por lo que el club de la franja podría tener problemas para intervenir en el próximo campeonato mexicano de futbol.
Eduardo Esquivel, responsable jurídico de la Federación Mexicana de Futbol, recibió ayer una notificación del juez vigésimo tercero de lo civil. En la misiva del magistrado José Luis Castillo Sandoval se establece: "en cumplimiento a lo ordenado por auto de fecha veintiséis de mayo del año en curso, dictado en los autos del juicio Ejecutivo Mercantil" promovido por "Ford Credit de México en contra de Automóviles Alemanes de México, S.A. de C.V. y Francisco Bernat Cid; giro a usted el presente para hacerle de su conocimiento que se embargaron" al presidente del club Puebla "los derechos y acciones de participación que tiene respecto del equipo de futbol".
Agrega: "asimismo, de las ac-ciones participativas del capital social que le corresponden al codemandado citado, respecto de la empresa denominada BR Futbol, S.A de C.V. han sido embargadas, lo anterior para el efecto de que queden inmovilizadas dichas acciones, todo para los efectos legales a que haya lugar".
La deuda de Bernat, según trascendió, es de 60 millones de pesos, aproximadamente, aunque los dirigentes de la FMF han insistido (sobre todo después de los problemas económicos de Colibríes la temporada anterior), que no permitirán iniciar el siguiente torneo a un club con adeudos, podrían apelar a que sólo contemplan conflictos entre afiliados.
No sería el primer obstáculo que libra Bernat. Fueron del dominio público sus problemas con jugadores como Hernández Roetti y el Ratón Zárate, y continúa sin resolverse el que tiene con el técnico Tomás Boy.
Por lo pronto, dos jugadores del Puebla, Sergio Vázquez y Pablo Caballero, están citados (junto con Joao Batista, Marcos de Oliveira Ferreira, Juan Manuel Zandoná, Adelino Batista y Miguel Angel Larrosa) hoy en la FMF para que puedan explicar cómo obtuvieron las cartas de naturalización falsas.
El que ayer lo hizo, pero en la PGR, fue Miguel Angel Larrosa. El jugador del Necaxa explicó, luego de más de dos horas de comparencia, que confía que se haga justicia y pueda "seguir jugando". Insistió en que no cometió ningún ilícito y que no tenía por qué involucrar a alguien más en este asunto.
La representante del jugador, Thelma Herrera, comentó, por su parte, que Larrosa, originario de Uruguay, presentó por escrito su declaración, y con base en ella el ministerio público le hizo "bastantes preguntas". No quiso entrar en detalles, pues fue la recomendación de las autoridades, debido a la averiguación que se está realizando.
El turno para Zandoná será mañana, y Herrera adelantó que Adelino Batista también se presentará ante las autoridades.
|