México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
En Miami, Jamaica superó 2-0 a Guatemala y la colocó al borde de la eliminación
Brasil apenas ganó 2-1 a Honduras en el Azteca
NOTIMEX
Sin dar un gran partido y abucheado por momentos, Brasil venció 2-1 a Honduras y complicó su pase a los cuartos de final de la Copa Oro de futbol, en partido correspondiente al grupo A disputado en el estadio Azteca bajo un fuerte aguacero.
Las anotaciones del cuadro amazónico fueron del lateral derecho Maicon al minuto 15 de acción, mientras que Diego puso el 2-0 al 84, y César de León acortó distancias al 90, de penal.
Con el duelo México-Honduras de este jueves se decidirán los equipos de este sector que avanzarán a los cuartos de final, pues estos dos conjuntos, junto con los brasileños, tienen las mismas esperanzas. Honduras necesita ganar 1-0 y para México el empate es suficiente.
Un arranque semilento de partido y bajo la lluvia, en el que los hondureños respetaron demasiado a su rival y se mostraron muy temerosos de jugarle abierto para no verse sorprendidos, pero acabó por costarles caro el echarse atrás sin importarles ir al frente.
Brasil abrió el marcador al minuto 15 con gol de Maicon, quien tomó el balón en un despeje al centro del portero Coello, que se acomodó y con la derecha sacó potente disparo que se incrustó en la base del poste del mismo lado de la meta hondureña para el 1-0.
Dos minutos después, los brasileños tuvieron para hacer el 2-0 cuando al 17 el árbitro del encuentro marcó un penal a su favor por una falta dentro del área sobre Robinho, que Kaká se encargó de cobrar con potencia a la derecha, pero Coello detuvo con una mano.
Para la segunda parte, la tónica del encuentro fue la misma, con un cuadro sudamericano en su peor partido, lo que provocó el abucheo del público, mientras los hondureños tomaron la iniciativa pero con muchas dificultades para llegar al marco enemigo.
Aunque los centroamericanos insistieron demasiado en buscar el gol del empate, al final les faltó un poco de suerte para anotar, mientras que los sudamericanos hicieron el 2-0 por conducto de Diego en gran jugada de tiro de esquina. El jugador bajó con el pecho un mal despeje de la defensiva rival y de aire prendió el balón para ponerlo abajo y a la derecha de Coello, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su meta, al minuto 84.
Cuando parecía que Brasil tenía definido su pase a los cuartos de final, todo se le complicó con el penal que le marcaron en contra al 90 y que De León se encargó de cobrar con potencia a la izquierda de Gomes para dar esperanzas de avanzar a la siguiente ronda, dejando el marcador 2-1. El árbitro del encuentro, el chileno naturalizado canadiense Mauricio Navarro, tuvo un regular trabajo.
En Miami, la selección de futbol de Jamaica derrotó 2-0 a la de Guatemala, que es dirigida por el mexicano Víctor Manuel Aguado, y está cerca de clasificar como segundo lugar del grupo B en la Copa de Oro.
Los goles del conjunto caribeño fueron obra de Onandy Lowe y Andy Williams, de penal, en encuentro disputado en el Orange Bowl de esta ciudad.
Jamaica logró sus primeros tres puntos y se puso de líder del grupo B por mejor diferencia de goles sobre Colombia, ante la cual perdió 2-1. Guatemala va a enfrentarse el próximo jueves al conjunto cafetero.
|