México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
Lo dirigen Medel y Espino
Crean un frente los sindicatos de trabajadores del DF
MIRNA SERVIN
Sindicatos de varias dependencias del Gobierno del Distrito Federal (GDF) firmaron un convenio para constituir un frente que les permita "solidarizarse, física, moral y económicamente" para dar cumplimiento irrestricto a las condiciones generales de trabajo vigentes.
Encabezados por José Medel, líder del Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), y Fernando Espino, dirigente del sindicato del Metro, los representantes de distintos sectores se manifestaron contra la política "antiobrera" del jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador, quien "ha desatado el incumplimiento de acuerdos y una persecución contra los integrantes de los sindicatos".
En este sentido, Espino Arévalo se deslindó nuevamente de las acusaciones de sabotaje por parte de los trabajadores del Metro a sus instalaciones, y dijo que "es un fantasma inventado por las autoridades capitalinas, imposible de probar".
Otros sindicatos que integran este frente son el de trabajadores de la Procuraduría Social, de la Procuraduría General de Justicia y la Alianza de Tranviarios.
Espino Arévalo señaló que mediante este frente emprenderán acciones conjuntas y "no se detendrán por ningún motivo".
El diputado local priísta mencionó que se prevé la realización de marchas y otras medidas que se consensuarán entre las organizaciones como vías para lograr acuerdos con la administración local.
Entre las principales peticiones del frente se encuentran: incremento a las prestaciones contenidas en las condiciones generales de trabajo y la basificación de todos los trabajadores eventuales, provisionales o interinos y de confianza o de enlace que desempeñan puestos de base.
En el convenio se advierte que cualquier incumplimiento del GDF a los convenios o compromisos contraídos con cualquier sindicato miembro, será motivo para que las otras organizaciones afiliadas lo tomen como propio.
|