México D.F. Miércoles 16 de julio de 2003
Inician consulta en AN
Barrio, virtual dirigente de la bancada panista
GEORGINA SALDIERNA
El presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, inició ya la consulta para determinar quién será el coordinador de los diputados federales panistas, los cuales tendrán un cónclave del 28 al 31 de julio en Querétaro para iniciar los trabajos preparatorios del grupo parlamentario. Sin embargo, en corrillos del partido se da por descontado que el nuevo líder camaral será el ex secretario de la Contraloría Francisco Barrio Terrazas.
Por otro lado, el dirigente panista consideró que sería positiva la realización de cambios en el gabinete presidencial, "si en el análisis que haga el propio Presidente considera conveniente" llevarlos a cabo. Recordó al respecto que no sólo en el gobierno se efectúa una evaluación del trabajo frente a los resultados electorales, sino también el partido se encuentra en esa tesitura.
Indicó que se integró una comisión de evaluación partidista que hará un diagnóstico de los errores cometidos en el proceso electoral para realizar los ajustes necesarios.
En conferencia de prensa, Bravo Mena informó que de acuerdo con los reglamentos internos toca al presidente del partido designar al coordinador de los diputados federales, luego de consultar a los legisladores electos, a integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y otros personajes del partido.
Dijo que la consulta podría terminar a finales de mes y dar a conocer el nombre del coordinador durante la próxima reunión que tendrán los diputados electos en Querétaro.
Sobre ese encuentro, Germán Martínez, secretario de estudios del CEN del PAN, manifestó que los diputados recibirán un curso de introducción; se les planteará cuál es el panorama político, económico y social, y se comenzarán a abordar las reformas estructurales que se propusieron en la campaña, para establecer negociaciones y buscar acuerdos.
Por otra parte, Bravo Mena insistió en que permanecerá en la dirigencia del PAN y destacó que fue electo para un periodo de tres años, independientemente de los resultados electorales que se registren en ese lapso.
|