México D.F. Domingo 13 de julio de 2003
El técnico de la verdeamarelha aún no decide quién acompañará a Robinho
Brasil será ofensivo ante México: Gomes
ABRIL DEL RIO
Fiel a su condición de favorito y a la vez respetuoso del rival, el cuadro de la selección de futbol de Brasil cerró su preparación previa a la Copa Oro bajo la consigna del ataque como su mejor arma frente a México, este mediodía en el estadio Azteca.
Era el cuarto y último día que la escuadra verdeamarelha entrenaba como huésped de lujo en los campos del América, donde realizaron una práctica breve y ligera, aunque precisa, en el objetivo de afinar detalles tácticos con jugadas a balón parado y espacios reducidos.
Relajados y alegres, como es su condición, los jugadores accedieron al contacto con los fanáticos que acostumbran apostarse en el campamento de Villa Coapa; algunos posaron para fotografías y otros estamparon sus firmas en camisetas, hojas y balones.
Ricardo Gomes, director técnico de esta versión sub-23 del futbol pentacampeón mundial, destacó el escaso tiempo que tuvo para entrenar con el equipo, por lo que adelantó no habrá sorpresas ante México y el único objetivo en la cancha será desarrollar su esquema ofensivo, que es, resaltó, la "vocación ofensiva" de Brasil.
El técnico se mantuvo al margen de la tensión que se incrementó en el cuadro de México a raíz de su derrota ante El Salvador, el domingo pasado, y lejos de alardear de la calidad histórica del balompié brasileño, elogió al mexicano, que ostenta los títulos de la Copa de Oro en 1993, 96 y 98.
"Es un equipo que tiene buena marcación, velocidad, busca jugar por afuera, así que nosotros tenemos que hacer un juego inteligente, muy bien organizado en las líneas de atrás; ahí es donde tenemos que poner más atención", dijo, y reveló que en su opinión, en estos momentos Brasil debe ser cauteloso ante México, "por su juego de conjunto, más que por sus individualidades".
Fiel también a la costumbre de los técnicos de dejar en suspenso las alineaciones, Gomes comentó que en su cuadro quedó una duda, y ésta es en el ataque, pues aún no sabía si será Ewerthon o Thiago Motta quien acompañará a Robinho en las jugadas de definición. Por lo demás, confirmó a Gomes en la portería, a los defensas Maicon, Alex y Adriao, y a los medios Julio Baptista, Paulo Almeida, Diego y Kaká.
Todos, afirmó el técnico, se han adaptado de manera "aceptable" a la altitud de la ciudad de México.
|