México D.F. Viernes 27 de junio de 2003
Poca paga: Vigna
Prevalece la inconformidad en Necaxa
ABRIL DEL RIO
Mientras el técnico Raúl Arias sostuvo que la economía limitada de Necaxa es "la realidad del país y de nuestro futbol", y se mostró confiado en lograr "un cuadro presentable" para el siguiente torneo, en sus filas prevaleció la inconformidad de algunos jugadores ante los salarios por debajo de lo acordado que la directiva ofrece para renovar sus contratos.
Al enfado de Braulio Luna, quien ayer continuaba en pláticas con el club amagando con que si no le pagan más emigrará a Europa, se sumó el del argentino Hernán Vigna, al asegurar que la reducción sería considerable.
"El tema es que habíamos arreglado un contrato de palabra para los próximos dos años y no se me está respetando. Ya les dije que si no lo van a hacer, está todo bien, no nos debemos pelear, cada uno por su cuenta y listo", afirmó el futbolista, y adelantó que, de no fichar con Rayos, este fin de semana buscaría acomodo en algún club de su país.
Vigna fue traído por Necaxa en 1999, prestado en 2001 a Puebla y el torneo anterior a Santos. "Raúl (Arias) me ha dicho que entro en planes. Tal vez ahora cambie, pero no cumplen la promesa y así no me quedo. Soy flexible, he bajado mis pretensiones, estoy buscándole la vuelta porque me quiero quedar, pero si no me cumplen, me voy.
Cambiaron muchas cosas
"Cambiaron mucho las cosas. Antes uno tenía que preocuparse por jugar y ahora por otras cosas. Lo positivo es que fuera de México la carta está en mi poder, no dependo de Necaxa, así que si no llegamos a un acuerdo espero que el presidente (Justino Compeán) me dé las facilidades para salir", anotó.
-La directiva sostiene que no hay rebajas de sueldos de jugadores.
-Ellos tienen sus argumentos. Salen diciendo que les conviene. Es su postura, yo los entiendo, quieren hacer quedar mal al jugador para hacer creer a la gente que uno es el que está pidiendo mucho dinero, y no es así. Yo sólo pido lo que habíamos acordado.
El peruano Juan Reynoso, firmado un año más y a préstamo de América, externó que "ojalá todo se aclare para los elementos que son importantes en el equipo". Apuntó que él aceptó la oferta porque "para nadie es un secreto que me queda poco para jugar".
Quien se mostró satisfecho con la paga fue Marco Capetillo, adquirido al Puebla. También se reportó Jorge Orozco, a préstamo del Pachuca. Hoy es esperado el nuevo arquero Adrián Martínez, proveniente de Santos.
Arias aseguró que las posibilidades de contratos estarán abiertas "hasta un día antes de iniciar, pues las alternativas son muchas".
|